Vende tu auto
Autoshows

Seat presenta al Exeo y el Ibiza Cupra

Durante el Salón de París la marca española ha presentado a uno de sus éxitos de ventas así como a su nuevo sedán. Por: Ricardo Silverio

Seat presenta al Exeo y el Ibiza Cupra

Pues por fin Seat ha mostrado en sociedad a su sedán que irremediablemente nos recuerda al Audi A4 y sobra decir que se encuentra basado en dicho modelo (del 2005). El frontal evoca a los nuevos modelos de la marca mientras que la parte posterior cambia de la misma manera.

Este modelo puede crear una doble opinión ya que Seat gracias al grupo VAG se hizo de la plataforma de Audi  para lograr su propio modelo, si bien la plataforma ya tiene casi cuatro años de vida las adaptaciones con las que cuenta la ponen al día. Al interior cuenta con un diseño "propio" que como pudo adivinar son mejoras al modelo de los cuatro aros.

Seat cuenta en su gama con mucho equipamiento de confort, entretenimiento y seguridad muy nutrido desde las versiones más austeras y el caso del Exeo no es la excepción.

Para su salida contará con 6 motores distintos siendo 3 de gasolina con que van desde los 102 hp hasta los 200 hp (TFSI) mientras que la gama diesel, irá de los 170 hp a los 70 hp

La comercialización del nuevo sedán dará inicio a partir del próximo año y posiblemente lo veamos en el segundo semestre del año venidero en nuestro país.

Por otra parte encontramos también al Ibiza en su versión Cupra, este nuevo rediseño es atractivo a comparación de la actual generación que no "pegó" mucho debido a que carecía de una personalidad propia al perderse entre la demás gama de la armadora. Rápidamente la casa española regresó sobre sus pasos para ofrecer a este nuevo modelo de mejor manufactura.

Para los amantes de los autos el nombre Cupra ya tiene resonancia en las prestaciones que puede lograr y de una manera muy rápida se ha lanzado el tope de gama del Ibiza. Este Cupra es mucho más introvertido que sus predecesores ya que no es tan llamativo.

La nueva versión respeta mucho al diseño en general cosa que puede hacerle algo genérico como en el caso del Mazdaspeed 3 el cual cuenta con pocas diferenciaciones con el modelo de serie.

La información del motor arroja un 180hp TSI 1.4 biturbo con 250nm de torque. Logra una máxima de 225 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 7.5 segundos todo esto con un consumo de 6.7l/100 km. No suena nada mal aunque la potencia de 180 hp suena poca, por lo que en algún futuro sin lugar a dudas lanzarán versiones especiales sin tanta restricción.

Sistemas ABS, control de tracción, diferencial autoblocante, y sin fin de "nimiedades" para ayudar al conductor serán algo interesante de probar en un auto de poco peso.

Omoda 5 Omoda O5