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Llega a México el Subaru Impreza Sedán 2009

La firma japonesa presenta su sedán compacto para competir en el más complicado segmento del mercado nacional. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Llega a México el Subaru Impreza Sedán 2009

30 de septiembre de 2008. Subaru, la firma japonesa famosa por emplear siempre motores Boxer y tracción integral simétrica en todos sus vehículos ha presentado gama 2009 con algunas adiciones interesantes a modelos ya anteriormente presentados y cómo estrella principal, la variante sedán del Impreza, un vehículo que llegará a desarrollarse al competido segmento de los compactos en donde encontrará rivales como el Mazda3, Mitsubishi Lancer, Honda Civic o Toyota Corolla. Si bien es cierto la propuesta de diseño de Subaru podría no ser la más atractiva, basta conocer un poco más a fondo algunos sus planteamientos mecánicos y elevado nivel de equipamiento de seguridad para hacerlos un buen candidato de compra.

El nuevo Impreza Sedán 2009 llega en tres versiones, todas ellas equipan el Symmetrical All Wheel Drive que envía el 50% del torque a cada eje, la versión base es monta un 2.0 litros de 150hp y 144 lb/pie que se puede acoplar a una transmisión manual de cinco cambios o automática de cuatro. La versión intermedia, denominada WRX GT monta un 2.5 litros turbocargado que entrega 224hp y 226 lb/pie de torque y se acopla a una transmisión automática de cuatro cambios, por último, el tope de gama para el Impreza Sedán es el WRX SE, que monta el mismo 2.5 litros turboalimentado pero llevado hasta los 265hp y 244 lb/pie de torque solamente con opción de caja manual de cinco relaciones. El equipamiento de seguridad es bastante completo y de serie en todas las versiones con ABS, EBD y seis bolsas de aire, cabe destacar que falta el ESP. Los precios van desde los $19,000 y hasta los $33,000 USD.

Para el año modelo 2009, el sedán mediano de la marca, el Legacy estrena una versión intermedia que equipa un cuatro cilindros de 2.5 litros atmosférico con 170hp y 168 lb/pie de torque que se acopla a una transmisión automática de cuatro cambios, esta versión se ubica entre las ya existentes 2.0 litros de cuatro cilindros y un B6 de 3.0 litros y caja de seis cambios. Un detalle interesante es que el Legacy en todas sus versiones ofrece las seis bolsas de aire, ABS, VDC y control de tracción.

La Tribeca por su parte estrena una versión base denominada 5st Base, que monta el mismo motor de 3.6 litros con 256hp que el resto de la gama, pero que sacrifica algunas cuestiones de equipamiento de confort en aras de llegar a un precio más accesible, el sistema de audio es de menor potencia y no tiene cargador de seis discos en el tablero, la cámara de reversa también ha sido eliminada al igual que los asientos eléctricos forrados en cuero, aunque en cuanto al equipamiento de seguridad Subaru ofrece todas los sistemas de serie.

Con estas adiciones a la gama Subaru se consolida en el mercado mexicano, ofreciendo un portafolios muy diverso y completo, que está coronado por el excepcional Impreza WRX STI, un hatchback con motor 2.5 litros de 300hp que hereda todo el expertise que la marca ha obtenido de participar en el campeonato mundial de rallies, WRC. El nuevo Impreza Sedán debiera ayudarles a generar algo más de volumen, mientras que su Forester debiera convertirse en su caballo de batalla, con argumentos como un excepcional manejo, buen nivel de equipamiento a un precio competitivo. La versión WRX SE también se adicionó en versión hatchback.

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