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Porsche propulsado por pilas o por aire comprimido

No cabe duda que los tiempos cambian y el pensar en un deportivo de pilas o que se mueva por medio de aire comprimido era impensable. Por: Ricardo Silverio

Porsche propulsado por pilas o por aire comprimido

29 Septiembre 2008. Primeramente tocaremos el auto que ha sido preparado por RUF, aquella marca que retoca a los Porsche para hacerlos más extremos en el plano deportivo así como cambios a su diseño extraños pero atractivos.

Es extraño como los preparadores independientes están lanzando ya autos de tecnologías alternativas mientras que las armadoras tardan tanto en realizarlo. Esto con un poco de excepción de Lotus que cuenta ya con autos eléctricos en fases adelantadas de producción y por supuesto el Tesla con su Roadster totalmente eléctrico. Ahora los preparadores independientes de RUF se atreven con un Porsche Cayman.

 

Tendremos que recurrir a las comparaciones entre el Tesla y el RUF ya que son los más puristas de esta motorización. Si bien el Tesla es más potente 185 kw vs 150 kw del modelo alemán (249 hp vs 201 hp aproximadamente) el RUF alcanzará la increíble cantidad de 650 nm de torque (el Tesla apenas tiene 375 nm) con esto el "despegue" será brutal a la altura de un turbodiésel.

 

La velocidad máxima que alcanzará es de 200 km/hr que no pueden sonarle mucho para un deportivo pero si es demasiado para un eléctrico y el hecho de tener una aceleración  de 0 a 100 en 4.5 segundos harán un auto realmente de miedo. Algo muy importante es el consumo y rendimiento del motor pero dichos datos serán develados el próximo mes y si, costará muy caro.

 

El segundo auto por así llamarlo prototipo es el Porsche Boxter propulsado por aire comprimido, ¿suena extraño? Pero es real, la empresa GIMM de Silicon Valley ha lanzado su trabajo sobre un auto del año ´99 que manda a la basura a su motor de cilindros opuestos por uno multi-cámara  que también abandona las bujías siendo una transmisión de fuerza directa hacia las ruedas posteriores.

 

Por si esto no fuera suficiente cuenta con lo anterior cuenta con un generador para transformar la energía calórica de la frenada. Los depósitos con los que cuenta en la parte frontal le dan una autonomía de 80 km con una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora, suena bien para andar cómodamente en una ciudad donde el promedio de velocidad de 30 km/hr como la nuestra ¿no?

Lo más interesante y que deja en ridículo las recargas de los autos eléctricos que alardean con cargas  de 6 a 8 horas es que este Porsche apenas se llena en 10 minutos con una simple compresora que de 4500 psi, la cual se conecta en el mismo lugar de la gasolina.

Después de leer (ustedes) y escribir (yo) esto me da mucha curiosidad como estas empresas independientes logran esto mientras que las armadoras "sufren" demasiado para lanzar un auto, al final sigue siendo más importante el mercado que el mundo donde vivimos.

Comentarios ricardo@autocosmos.com

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