Si el triunfo de Kubica en Canadá, el podio de Piquet, el triunfo de Vettel, fue obra de los dioses la victoria de Alonso bien podría entrar a esta categoría. Luego de calificar mal se llevó la carrera histórica de Singapur nocturna además de ser la número 800 de los grandes premios.
La calificación fue casi un día de campo para Felipe Massa, seguido de Hamilton mientras que Alonso de plano abandono en la segunda tanda al tener problemas con la bomba de combustible, posteriormente hizo un berrinche de antología argumentando que sólo un milagro le haría terminar en los puntos.
La carrera comenzó con un pequeño roce en la parte de atrás de la parrilla que no causó mayor problema. Massa se dedicó a acrecentar su ventaja y el ritmo que tenía vislumbraba un triunfo ya que conseguir un rebase en Singapur era tan difícil como en Mónaco o Valencia. Pero el momento crucial de la carrera llegó y fue el choque espectacular de Piquet que causó la salida a pista del auto de seguridad.
Esto causó como siempre una gran problemática ya que para esas vueltas se esperaba la entrada de la mayoría de los autos a recarga de combustible y llantas. Unas cuantas vueltas antes del choque Alonso había entrado a pits para cambiar a neumáticos duros ya que comenzó con poca carga de combustible y llantas blandas para tratar de remontar.
Al cerrarse la entrada de pits y ya tenía "recargado" su auto, mientras que en pits cerrados tuvieron que entrar a pits Kubica y Rosberg sino de lo contrario se quedarían parados en pista. A la salida de ellos quedaron al frente pero posteriormente serían penalizados con 10 segundos parados en su pit.
Fue aquí donde se comenzó a gestar el milagro ya que al momento de la apertura de pits, Massa y Raikkonen entraron al mismo tiempo buscando salir en el 1-2 pero un error humano como le dicen en el comunicado oficial de Ferrari hizo que el mecánico apretara el botón verde para la salida del brasileño cuando aún tenía la manguera de combustible dentro, arrancó la manguera y se llevó "puesto" a un mecánico y tuvo que detenerse al final de la calle de pits para que se la retiraran. Esto también demoró a Kimi.
Posterior a ello se penalizó a Massa con un pase por pits que le quitó toda oportunidad. Alonso en ese momento estaba en ese momento en cuarta posición por detrás de Fisichella, Kubica y Rosberg, estos dos últimos tuvieron que entrar a cumplir su penalización, dejando a "fisico" al frente pero si haber entrado a pits. Por fin se metió y Alonso lideró manteniendo su ventaja. Mientras que Hamilton se encontraba atorado detrás de Coulthard.
Kimi volvió a salir con una de las suyas y a 4 vueltas del final pinto el muro de rojo con su monoplaza abandonando toda oportunidad de campeonato. El podio lo completó Hamilton que presionó a Fernando y Rosberg que pudo recuperarse al final.
Clasificación Final:
1. Alonso Renault (B) 1h57:16.304
2. Rosberg Williams-Toyota (B) + 2.957
3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 5.917
4. Glock Toyota (B) + 8.155
5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 10.268
6. Heidfeld BMW Sauber (B) + 11.101
7. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 16.387
8. Nakajima Williams-Toyota (B) + 18.489
9. Button Honda (B) + 19.885
10. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 26.902
11. Kubica BMW Sauber (B) + 27.975
12. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 29.432
13. Massa Ferrari (B) + 35.170
14. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 43.571
15. Raikkonen Ferrari (B) + 4 vueltas