Vende tu auto
Autoshows

GM presenta el Traverse 2009, G3 Hatchback y Hummer H3T en el SIAM 08

El gigante de Detroit presenta todas sus novedades el Malibu 4 cilindros y la más lujosa LTZ, adicionalmente los conceptos Trax, Groove y Saab Aero X están presentes. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

GM presenta el Traverse 2009, G3 Hatchback y Hummer H3T en el SIAM 08

26 de septiembre de 2008. Como no podía ser de otra manera, General Motors a través de sus marcas Chevrolet, Pontiac, Cadillac, Saab y Hummer presenta una serie de productos en aras de fortalecer su posición en el mercado nacional. En el stand de GM se pueden apreciar dos nuevas versiones del Malibu, una con motorización de 4 cilindros y la más lujosa que existe en el mercado, denominada LTZ. La versión Platinium de la Escalade al igual que la Avalanche Z71.

Chevrolet Traverse 2009

El nuevo Crossover de Chevrolet llegará en el segundo trimestre del próximo año, equipará todo el estilo de diseño que ya conocimos en el nuevo Malibú, la parrilla y frontal es totalmente alusivo al citado modelo, mientras que en la parte posterior la resolución del poste D es de muy buen gusto, con cierta similitud de las calaveras a lo que nos tiene acostumbrados VW. Empleará un motor V6 de 3.6 litros de inyección directa y es capaz de cargar hasta ocho pasajeros dependiendo de la configuración del interior.

Ponitac G3 Hatchback 2009

Para complementar la gama de Pontiac y fortalecer a dicha marca en el segmento de volumen en el que ya participan con el G3 sedán, llega el nuevo G3 Hatchback que dicho sea de paso ya es producido en nuestro país. El motor es el mismo 1.6 litros de 106hp y 106 libras de torque, la versión más equipada además presume de ciertos detalles estéticos que acentúan su deportividad, incluidos unos rines de 15 pulgadas, un detalle de suma relevancia es que este G3 Hatchback incorpora frenos ABS y bolsas de aire, algo poco común en el segmento y que debiera ser factor importante en la decisión de compra de los consumidores.

Hummer H3T 2009

El especialista de vehículos todo terreno Hummer presenta la variante pick up de su H3, se trata de un vehículo de mucha versatilidad que gracias a su doble cabina puede transportar cinco pasajeros y además ofrecer una caja de carga de 5 pies y 19 pulgadas de profundidad. Al igual que su hermano, el H3T está disponible en dos motorizaciones, un cinco cilindros de 3.7 litros de 239hp y 241 libras de torque , además de la versión Alpha que monta un V8 de 5.3 litros con 300hp y 320 libras de torque, ambos acoplados a una transmisión de cuatro cambios. El sistema de tracción 4x4 en las cuatro ruedas con bloqueo de diferenciales delantero y trasero está presente, adicionalmente incorpora al Hill Assist Control para evitar deslizamientos involuntarios hacia atrás.

Chevrolet Trax y Groove

Se trata de dos concept cars pequeños, vehículos que intentan demostrar que un vehículo urbano no tiene por qué ser aburrido, algo que el Fiat 500 ha podido demostrar ya en producción. Presentados en el Salón de Nueva York de 2007, el Groove es un vehículo que equipa un pequeño motor de 1.0 diesel, además de un diseño al estilo de vehículo blindado, muy robusto y de apariencia sólida. El Trax por su parte es un vehículo de estilo SUV que equipa una pequeña motorización para movilizar las ruedas delanteras y un paquete de baterías asociado a un motor eléctrico que moviliza el eje posterior.

Saab Aero X

Este concepto que se ha paseado por todos los salones internacionales desde su presentación en Ginebra 2006 es el máximo representante del estilo de diseño que llevarán los Saab en el futuro, este súper deportivo elimina las puertas adoptando una cabina al estilo de un avión de combate, en el interior la disposición de mandos sigue esa misma filosofía. El motor es un V6 turboalimentado que funciona con bioetanol E100 y es capaz de erogar 400hp, haciendo de este vehículo no solo un auto deportivo pura sangre, pero también muy responsable con el medio ambiente.

GMC Terra4

Quizá se trata de solo una propuesta de cómo serán las pick ups del futuro, la Terra4 de GMC es una camioneta que emplea un tren motor híbrido, un Vortec V8 de 5.3 litros que se conjuga con un generador eléctrico para en conjunto entregar 285hp. Es de doble cabina para ofrecer máxima flexibilidad y aunque el área de carga no es muy larga se compensa con una buena profundidad. En el interior, el metal y cuero forman un habitáculo lujoso y moderno.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

GALERIA