Las multas en nuestra ciudad están a la orden del día y muchos de nuestros oficiales de tránsito se encuentran más atentos en donde asestar el golpe de la infracción que vigilar por el bienestar de la ciudadanía. Pero esto también tiene parte de culpa de la población al no soltar el teléfono mientras conducimos cosa que es irresponsable y puede causar un accidente.
Un accidente sucede en un instante y una distracción como voltear, buscar una canción en el estéreo, ajustar el aire acondicionado puede ser la causa de un choque. Todo esto se agrava cuando respondemos un teléfono mientras conducimos o buscamos algún contacto para llamarle, ya en el colmo de la "valentía" es responder o mandar un mensaje.
Para estas circunstancias Parrot empresa dedicada a la comunicación vía bluetooth (entre otras cosas) a lanzado una nueva línea de productos para el automóvil, que van desde sencillos aparatos móviles hasta unidades con pantalla a color que toman la agenda de nuestro teléfono para poder visualizarla y llamar vía voz.
El modelo de entrada es el Parrot Minikit el cual cuenta con un tamaño de aproximadamente la palma de la mano, y se conecta directamente al encendedor del auto. Este aparato luego de ser enlazado a nuestro teléfono vía bluetooth se convierte en el altavoz del comunicador ya sea en el auto o en la oficina.
Continuamos con el Parrot CK3100 LCD que como su nombre o indica cuenta con una mini pantalla LCD donde se visualizará nuestro teléfono con el nombre que le hayamos asignado así como los datos de llamada entrante, y contactos de nuestra agenda, básicamente una evolución en tamaño, funciones y diseño del Minikit.
Entrando a los productos más interesantes encontramos al Parrot 3200 LS-Color, lógicamente cuenta con una pantalla de 160x128 px con la capacidad de desplegar una gran variedad de colores, lo cual tiene como función desplegar las imágenes que tengamos en nuestro celular, por ejemplo cuando tenemos asociada la imagen de un contacto a un número, además también puede reproducir los archivos MP3.
La estrella del día fue el Parrot MK6100, menos vistoso que el 3200 LS pero lo que lo hace más práctico y menos visible y menos llamativo para los amigos de lo ajeno. Este aparato cuenta con un control remoto que puede acomodarse sin complicaciones en el volante del auto y debido a su reducido tamaño no estorba nada. La pantalla cuenta con la información del teléfono y de todos los anteriores modelos.
Pero en este caso el MK6100 cuenta con la "habilidad de leer" la agenda de nuestro teléfono, al enlazarse y oprimir el botón central del control remoto iremos a la agenda que llegará a nuestros oído por una cordial voz femenina con acento de acento de castilla en España, la voz nos indicará los nombre como los tengamos apuntados e el teléfono así que cuidad con las sorpresitas.
Además este juguete puede reproducir Mp3 del teléfono con tecnología A2DP, la cual respeta el formato y canales de la melodía para escucharlo perfectamente. Por supuesto si nuestro teléfono tiene la facilidad de marcación por voz también se respeta esta opción haciendo que nuestra vista y manos nunca se distraigan al ir manejando.
Parrot cuenta con apoyo de armadoras automotrices en nuestro país por lo que en ocasiones viene como equipo original (como en el caso del Peugeot 206 Nokia Edition). La instalación de los equipos exceptuando el Minikit se lleva a cabo en el lugar de compra que puede ser en las agencias automotrices o algunas tiendas específicas. Dicha instalación no afecta en nada la garantía de fábrica del auto así como alguna variación en voltaje para la computadora.
Los precios irán aproximadamente desde los $1,390.00 pesos para el Minikit hasta los $5,000.00 pesos ya instalado para el MK6100, esto también depende del tipo de auto al que se le ponga ya que la instalación es distinta para cada uno.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com
Para saber más: www.audiocode.com.mx