Vende tu auto
Autoshows

BMW Serie 7 ActiveHybrid

Anteriormente la lucha en Alemania entre BMW y Mercedes Benz era por las mejores prestaciones ahora será por menores emisiones. Por: Ricardo Silverio

BMW Serie 7 ActiveHybrid

Sin lugar a dudas la vanguardia tecnológica la tienen los alemanes, luego los japoneses, ingleses y los norteamericanos. bueno mejor no tocamos ese tema. La lucha entre los dos grande de Alemania era por las mayores prestaciones, lujo, comodidad, y por supuesto un desempeño deportivo dependiendo del modelo.

Hace poco BMW lanzó el Hidrogen7 propulsado por el combustible que menciona su nombre pero por desgracia es una tecnología que aún no es viable, posteriormente Mercedes Benz lanza el S400 BlueHybrid, con lo que los muchachos de BMW no se podían quedar con los brazos cruzados y ahora lanzan Serie 7 ActiveHybrid.

Como se puede notar en la foto la diferencia exterior es casi nula, y sólo se presentan cambios en la defensa y juegos ópticos. Su cambio lógicamente llega al motor con pilas de iones de litio de 120 v que pueden ser recargables mediante la frenada regenerativa. El motor eléctrico que incorpora genera 15 kw (unos 20 hp) y se encuentra integrado a la transmisión.

Como podemos ver los resultados no son tan significativos como en los trillizos de Chrysler, pero hacen que su motor de combustión V8 4.3 lts de 407 hp gasten alrededor de 10lts/100km, nada mal, ¿verdad?