
22 septiembre 2008. Nuevamente la pole la consiguió Homero Richards y también nuevamente se quedó con el "ya merito" de ganar aun cuando dominó la primera parte de la carrera. El óvalo potosino ha regalado a los espectadores carreras realmente buenas y la del pasado fin de semana no fue la excepción.
Faltan ya dos fechas para que la temporada de Nascar México llegue a su fin con cuatro pilotos con posibilidades de ser campeones. Este póker de pilotos se vio las caras en San Luis Potosí donde disputaron las últimas vueltas con dichos pilotos al frente.
Al inicio de la carrera Homero Richards (Nextel) se lanzó al frente con su acostumbrado ritmo rápido que le valío muchas vueltas en el liderato, seguido de Toño Pérez (Telmex), y Germán Quiroga (Telcel), ambos pilotos contuvieron su manejo para guardar sus autos para el final mientras que Rafael Martínez (Canel´s) no tuvo una buena calificación arrancando desde el puesto 14.
Fue realmente una carrera limpia, donde las banderas amarillas que aparecieron fueron a causa de los trompos ocasionados por la temperatura en pista, ya que la mañana del domingo fue lluviosa y fría por lo que la adherencia de las llantas no era la adecuada y tardaban más en calentar. Los cambios llegaron con la primera parada a pits donde se juntaron los protagonistas por el campeonato.
La siguiente fecha será una pista desconocida por todos (a menos que la cancelen como tienen acostumbrado con las pistas nuevas) Chiapas, con un óvalo de características similares al potosino donde un error de cualquiera de los punteros los hará perder el campeonato mientras que a finales de octubre tendremos la final en el óvalo del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Comentarios ricardo@autocosmos.com