Vende tu auto
Automovilismo

La Final de la Fórmula BMW 2008 en México.

Alrededor de 60 jóvenes pilotos, incluyendo uno mexicano, están compitiendo en la Fórmula BMW

La Final de la Fórmula BMW 2008 en México.


Munich, 17 de septiembre de 2008. Este año el final de la temporada de la Fórmula BMW será en América. El Autódromo Hermanos Rodríguez, será el anfitrión de la Final Mundial de Fórmula BMW 2008 del 5 al 7 de diciembre. Un premio único aguarda al ganador de esta carrera y es la oportunidad de una prueba de manejo del monoplaza Fórmula Uno del equipo BMW Sauber F1.

"Esperamos con ansias la oportunidad de llevar la Final Mundial de Fórmula BMW a América," declaró el director de BMW Motorsport, Mario Theissen. "Después de las Finales Mundiales anteriores en Bahrein y Valencia, los jóvenes pilotos podrán poner a prueba sus habilidades en este circuito clásico ubicado en la capital mexicana. Estoy convencido de que esta poblada metrópolis será el escenario perfecto para la parte más destacada de nuestra temporada Fórmula BMW. Después de los eventos en Asia y Europa, ha llegado el momento de orquestar la Final Mundial en tierra americana. Este año varios talentos sobresalientes en representación de varias regiones de América estarán compitiendo en la serie de Fórmula BMW de América - el cual es uno de los tres exitosos campeonatos en el programa de la Fórmula BMW - y por lo tanto es totalmente adecuado que nos reunamos, literalmente, en el centro. Una vez más le ofrecemos al ganador de la Final Mundial la oportunidad de conducir nuestro auto Fórmula Uno. En consecuencia, los competidores tienen toda la motivación para mostrar su desempeño hasta el mismísimo final de su temporada".

La Final Mundial de la Fórmula BMW se ha establecido a sí misma como el cierre tradicional del año para BMW Motorsport. El equipo BMW Sauber F1 competirá en la carrera final Fórmula Uno el 2 de noviembre en Brasil; mientras que el Campeonato World Touring Car Championship (WTCC) y la Fórmula BMW del Pacífico y sus eventos finales en Macao (MO) tendrán lugar quince días después. Con la ejecución de la Final Mundial en diciembre - después de que la mayoría de los títulos del campeonato se han decidido - los competidores de Fórmula BMW cuentan con una mayor oportunidad para terminar sus temporadas respectivas en un punto cumbre.

La primera Final Mundial de Fórmula BMW, en el 2005, vio ganar a Marco Holzer. Un año después, el alemán experimentó el poder de la Fórmula Uno por primera vez en Valencia (ES). El éxito de Christian Vietoris (DE) en 2006 lo llevó a inscribirse en la lista de honor como el segundo ganador. La victoria de Philipp Eng el año pasado, en breve se convertirá en su sueño hecho realidad: el 4 de diciembre el austriaco de 18 años se aventurará al circuito en la Ciudad de México con el Equipo BMW Sauber F1.

Sin embargo, este premio sumamente codiciado no es la única atracción de la Final Mundial de Fórmula BMW. El formato cuidadosamente construido les ofrece a los jóvenes pilotos más tiempo en pista que el que proporciona los fines de semana de carrera de Fórmula BMW normalmente. Además de las sesiones de práctica gratuitas, el formato de eliminatoria les proporciona a los pilotos un cúmulo de valiosa experiencia en carreras.
 
Aproximadamente 60 jóvenes pilotos con edades de 15 años de edad en adelante están compitiendo actualmente en los campeonatos de Fórmula BMW Europa, Fórmula BMW Pacífico y Fórmula BMW América, lo cual les permite dar sus primeros pasos de manera exitosa en su carrera en competencias como pilotos individuales.