Los Cabos, Baja California a 15 de septiembre de 2008
Con la presencia de Guillaume Couzy, Director General de la marca Peugeot, se inicia la comercialización de la versión compact del 207. Un desarrollo de 100 millones de Euros, un desarrollo de tres años y más de 150 ingenieros, pusieron en marcha este proyecto específico para América Latina.
La sustitución del Peugeot 206, "representó una oportunidad para el desarrollo de una adecuación de un producto específico para México y América Latina" apuntó el Director General de la marca.
Un poco de historia del 206
En México se han comercializado 60 mil unidades, representando el 60% del volumen de ventas de la marca, aunque ahora ha descendido por el cambio de paradigma del mercado mexicano.
Un diseño atractivo y juvenil con grandes espacios, fueron la mezcla de elementos que impulsaron la decisión de compra de los clientes. Sin duda Peugeot necesita que este auto se reposicione para ganar nuevamente el terreno perdido ante los embates de las marcas japonesas que han sido más exitosas en su mezcla de productos como lo es Mazda.
Un 206 remasterizado
Bajo la misma plataforma del 206 pero homologando el coche a la imagen actual de la firma, estaríamos hablando de una versión remasterizada del Peugeot 206, en aras de recapturar el interés de jóvenes entusiastas que fueron leales a este subcompacto de la marca.
Motor
Las mejores hechas al motor son principalmente en la entrega de torque o empuje, con una nueva columna de aire que permite la entrega de torque desde bajas revoluciones, situación indispensable en condiciones de altitud dramáticas como en la Ciudad de México.
Con mejoras entre las relaciones de la caja de cinco velocidades, la entrega de empuje se mejoró en 4%, es decir, que en subidas, con cuatro pasajeros, el coche se desplazará con mayor entrega, cabe mencionar que es la misma ecuación lograda por el Jetta de VW, que en bajas velocidades entrega muy buen torque, aunque en altas velocidades tenga límites importantes.
De acuerdo con la marca, este coche podrá alcanzar la verificación doble cero de cuatro años garantizada por la marca, un beneficio importante para la zona centro.
Dos propulsores tendrá este coche, 1.4 y 1.6 litros con un alcance de 80 y 110 caballos de poder respectivamente.
Precio y versiones
Versiones: Urban, Trendy y Feline (piel) en 1.4 y 1.6 Litros
1.4 Litros: $139,900 y $144,900
1.6 Litros: $155,900, $168,900 (Automático) y $169,900 (Piel)
Costo de servicios hasta los 60 mil kilómetros: $8,064 pesos
Inicio de venta: 25 de septiembre
Qué nos faltó:
1)Un mejor equipo de sonido a pesar de tener conexión para Mp3 y entrada auxiliar del iPod en toda la gama.
2)Mejor ergonomía en pedales (están muy juntos)
3)Asientos más envolventes y espacio reducido en versión cinco puertas. Es más recomendable el tres puertas por mucho.
4)Mayor comunicación de la dirección y frenos de disco en las cuatro ruedas porque tiene dos discos y tambores atrás en las versiones base.
¡Primicia!
También habrá una versión sedán de este coche y Autocosmos la presenta en exclusiva. Ésta será presentada en el Salón Internacional del Automóvil el 25 de septiembre.
Videos del Peugeot 207 Compact (hatchback y sedán)