Puebla, Pue. Septiembre de 2008.- La división de Vehículos Comerciales de Volkswagen realizó la entrega simbólica de las unidades que integrarán la nueva flotilla terrestre de DHL Express México. Ésta operación representa por su valor la venta en flotilla más grande de Vehículos Comerciales concretada por Volkswagen en el 2008, resultado de una inversión de 8.2 millones de dólares por parte de la empresa de mensajería.
Los 264 nuevos vehículos de Volkswagen forman parte del plan de renovación y ampliación de unidades terrestres de DHL Express México para el territorio nacional. La nueva flotilla está integrada por: 168 vehículos Crafter, en 2 versiones a diesel; 40 Eurovan a diesel, y 56 VW Van.
Con la adquisición de esta nueva flota de vehículos, DHL Express México fortalece la iniciativa global GoGreen implementada por la empresa en todo el mundo para mejorar su eficiencia de carbono; ya que por cada documento o paquete entregado, cada envío o embarque realizado y cada centímetro cuadrado de espacio utilizado, Deutsche Post World Net planea reducir sus emisiones de carbono en un 30% para el 2020. Es así como DHL Express México colabora con el medio ambiente.
Durante la ceremonia de entrega simbólica de las nuevas unidades Volkswagen, el Sr. Reinhard Fleger, Miembro del Consejo y Vicepresidente Ejecutivo para las Áreas de Finanzas, Organización y Área Comercial de Volkswagen de México, señaló: "Ofrecer a una empresa tan reconocida como DHL Express una solución en transportación terrestre eficiente y confiable ratifica lo acertado de la estrategia de Volkswagen al desarrollar una división de Vehículos Comerciales."
Por su parte, Luis Eraña, Director General de DHL Express México comentó: "Al ser la empresa líder en soluciones logísticas tanto para el mercado nacional como internacional, nuestras operaciones se fortalecen día con día. A la fecha operamos en más de 250 rutas terrestres equivalentes a más de 100 mil kilómetros recorridos diariamente, transportando alrededor de 600 toneladas al día.