El nuevo Cupra Copa Edition es una versión limitada que goza no sólo de algunos aditamentos más si no que la motorización también fue aumentada. Dicho incremento se logra con una reprogramación del chip del auto creada directamente por el departamento de Seat Sport que trabaja con el auto del Mundial de Turismos (WTCC).
Comenzando con la estética exterior contamos con un color denominado Naranja Lumina que nos recuerda dos cosas, el color del auto de competencia de Tom Coronel en el WTCC y el color de Focus ST. Desde el cofre hasta la parte superior cuenta con dos franjas de color negro que hacen juego con los demás elementos exteriores.
Dichos elementos son los espejos laterales y los nuevos rines de 5 brazos dobles de 18" pulgadas que realmente se ven bien, dejando ver entre ellos las pinzas de los frenos de color rojo (se vería mejor al color de la carrocería). Cuenta también con un alerón trasero, insertos de aluminio, doble escape y faros xenón que "apuntan" hacia donde nosotros demos vuelta.
Con respecto al interior, cuenta con aire acondicionado bi zona, radio CD, con entradas auxiliares y MP3, volante con controles multifunción además de 8 bocinas. Sumado a esto cuenta con asientos tipo cubo en negro con costuras rojas. Muchos de estos elementos ya los encontramos desde la versión del Cupra normal.
Frenos ABS, control de estabilidad y de frenada están presentes y se suman a la suspensión y la barra estabilizadora del mismo para brindar un mejor control. Bolsas de aire frontales, laterales y de cortina están presentes en el Copa Edition.
El reconocido motor TFSI del grupo VAG se hace presente en esta versión con 2.0 litros puede llegar hasta los 280 hp y llegan a nuestra mano gracias a la caja manual de seis velocidades. Sólo serán 100 unidades las que se venderán con un costo de $ 365,000.00 y lo mejor de todo serán los costos de sus servicios ya que el primero a los 15,000 km será gratuito mientras que los siguientes hasta llegar a los 80,000 los costos apenas llegarán a los $ 1,000.00 pesos.
En la presentación existieron dos noticias significativas la primera en el ámbito de competencia ya que la marca busca crear un campeonato símil al de la Súper Copa León española pero con autos León desarrollados en México. Por otra parte vislumbraron su próximo lanzamiento en nuestro país que será el crossover de la marca a presentarse en el Salón Internacional del Automóvil, y el modelo en cuestión sólo puede ser el altea Freetrack.