Vende tu auto
Autoshows

MINI Crossover Concept

Una vuelta más al lápiz y al aluminio del Mini para convertirlo en otro vehículo más, esta vez el Crossover de la marca. Por: Ricardo Silverio

MINI Crossover Concept

 

Septiembre, 2008. MINI es una marca que desde su renacimiento a hecho lo que a querido con su modelo pero hasta el momento no ha fallado, con su versiones deportivas o el Clubman, la simple noticia de una versión crossover escandalizó a más de uno y en Internet se mostraban muchos dibujos que proponían el cómo sería dicho experimento. La mayoría de los bocetos no le hacían ningún favor realmente.

 

Ahora por fin se presento dicho modelo y realmente dejó a más de uno sorprendido con su diseño que volvió a romper la barrera de un coche deportivo para convertirlo en un casi todo terreno con el carisma MINI. Este vehículo no sólo es un concepto y ya sino que es la antelación de la marca para su producción y venta a partir del 2010.

Su cambio es algo extremo y ya no es tan mini realmente ya que llega a los 4 metros de largoy 1830mm de ancho, además por la elevación de su chasis llega hasta los 1598 mm. Su diseño cambia en el sentido de mayor altura, nuevos faros y parrilla. La parte trasera es la que personalmente me gusta más ya que la puerta del Clubman rompía mucho con el diseño mientras que en el crossover se ve más limpio.

Al interior contamos con elementos similares al modelo de producción normal pero con piso por ejemplo en material se fácil limpieza ya que si pensamos sacarlo a terracería sería lo primero que sufra, auqneu esos asientos en piel para los fines de este auto creo que salen sobrando.

Al igual que en el Clubman la configuración de las puertas ha cambiado dejando alas de la parte derecha como auto común y corriente mientras que las del lado del conductor cuentan con una puerta suicida para el pasajero trasero, mientras que la trasera se abre hacia al lado para mayor facilidad de carga.

Las funciones al interior son también nuevas pero pertenecen al mundo de los autos concepto. No se informa nada de su motorización pero podría ser ligeramente mayor para repartirla entre las cuatro llantas además de un aumento en el torque del mismo.

Omoda 5 Omoda O5