Vende tu auto
Industria

Llega a México el nuevo Nissan Maxima 2009

La séptima generación del sedán de lujo de la marca iniciará sus ventas el 25 de septiembre en nuestro país.

Llega a México el nuevo Nissan Maxima 2009

Septiembre de 2008. Nissan Mexicana presentó la séptima generación del lujoso Maxima. El auto vuelve a sus raíces como un sedán de excelente y elegante aspecto.

En materia de diseño, el frente de Maxima 2009 es una interpretación única, con una fascia vertical y prominentes tomas de aire. La gruesa cintura del auto se ve reforzada por el ensanchamiento de las salpicaderas y la suave línea de su silueta. Los conjuntos luminosos complementan al estilo llamativo del vehículo, con un tema basado en la forma de la letra "L" que se replica igualmente atrás que adelante. Las estilizadas  calaveras están compuestas por 12 LEDs cada una.

Adentro, el habitáculo fue pensado para combinar el máximo confort con una posición de manejo atractiva. Por ejemplo, el espacio para los ocupantes es amplio y los materiales del interior son ricos a la vista y tacto; para facilitar la conducción, la palanca de velocidades se ubica más cerca del conductor; el asiento de éste cuenta con un soporte completo para el cuerpo e incluye una extensión del sillón para evitar la fatiga de las piernas en recorridos largos; en las superficies con las que hay contacto frecuente, nos encontramos con materiales suaves; y la iluminación interior es más homogénea y facilita la identificación y legibilidad de los instrumentos e información

Como complemento del suntuoso habitáculo, un sistema de sonido de la reconocida marca BOSE® con cambiador de 6 CDs en el tablero, lectura de MP3, entrada auxiliar y 9 bocinas, está disponible en ambas versiones de Maxima.

El nuevo Maxima 2009 es un sedán de tracción delantera, suspensiones independientes adelante (McPherson con brazo de control) y atrás (multibrazo), y está construido sobre la plataforma D, que comparte con Altima y Murano. Esta estructura de alta rigidez sienta las bases para un manejo envolvente y bien plantado. Para lograrlo, se optó por modificar ligeramente las proporciones del automóvil. La distancia entre ejes se redujo 4.8 cm sin afectar la habitabilidad, en tanto que la longitud total se redujo 7.5 cm y la anchura aumentó 3 cm para balancear el diseño y resaltar las formas fluidas, pero musculosas del vehículo. Las ruedas de 18 ó 19 pulgadas (dependiendo de la versión) rematan la robusta y audaz apariencia.

El motor se pone en marcha con la pulsación de un botón, gracias a la inclusión de la gustada y funcional llave inteligente. En cuanto a seguridad, los ocupantes estarán protegidos por bolsas de aire, laterales y de cortina.

Para maximizar el control y la seguridad, a los sistemas de antibloqueo, asistencia y distribución de fuerza de frenado (ABS, BA y EBD, respectivamente), se suman el control de tracción (TCS) y el control dinámico de estabilidad (VDC). El desempeño es otra de las cartas de presentación de Maxima 2009. Para esta nueva generación, su connotado motor VQ35 de seis cilindros en V y 3.5 litros de desplazamiento, genera 290 caballos de fuerza y 261 libras pie de par (35 hp y 9 lb-pie más con respecto de la generación previa).

Para complementar a Nissan Maxima 2009 está la eficiente transmisión automática X-Tronic CVT de variación continua que mejora el desempeño, fomenta la comodidad y disminuye el consumo -y, por ende, las emisiones contaminantes-. Para condimentar más la conducción, la CVT estrena una programación deportiva (modo Ds) para el funcionamiento automático que demora los cambios para sacar más jugo al motor. También pueden hacerse los cambios manualmente por medio de la palanca o a través de paletas en el volante (paddle shifts), disponibles en la versión Sport.

Máxima 2009 estará disponible en dos versiones: Tracking, con un precio de $ 431,700 pesos, y Sport, que cuesta $450,600 pesos.