Vende tu auto
Industria

Nissan Mexicana realizó el IX Concurso Internacional Nistec

La novena edición del Concurso Internacional de Servicio Técnico Nissan recibió a 15 técnicos de diferentes países de Centro y Sudamérica

Nissan Mexicana realizó el IX Concurso Internacional Nistec

México, D.F. 9 de septiembre.- Dentro de un ambiente altamente competido Nissan Mexicana llevó a cabo su IX Concurso Internacional para Técnicos de Servicio Nissan (Nistec, por sus siglas en inglés) los días 4 y 5 de septiembre del presente año, en su Centro de Capacitación ubicado en la ciudad de México.

En este evento bienal participaron 15 técnicos de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, quienes demostraron el nivel de conocimientos y habilidades en las técnicas de diagnóstico que han adquirido a través de los cursos de capacitación del Programa de Educación para Técnicos de Servicio Nissan (N-STEP, por sus siglas en inglés). A través de estas competencias, Nissan procura el desarrollo de los integrantes de su red de servicio con el fin de satisfacer a sus clientes mediante un trabajo bien realizado en la primera oportunidad.

Dentro de los 15 técnicos finalistas se encontraba el representante de México, Vicente Alberto Mejía Castillo, ganador del XIII Concurso Nacional del Técnico Maestro del Año (Cotema), celebrado los pasados 26 y 27 de junio.

A lo largo del evento, los técnicos concursantes fueron evaluados a través de cuatro pruebas realizadas en el modelo Tiida:

a) Evaluación en conjuntos del sistema de motor y sistema eléctrico
b) Evaluación en técnicas de diagnóstico de motor y mantenimiento
c) Evaluación en técnicas de diagnóstico de chasís y mantenimiento
d) Evaluación de conocimientos teóricos

Así como ocurrió en México, este concurso también se realizó en África, Europa, Asia, Medio Oriente, Oceanía y Estados Unidos. El vehículo que sirvió para las evaluaciones fue el Tiida (Versa en E.U.), cuya tecnología es bien conocida por los técnicos.
Durante la ceremonia de premiación, Julio Panamá, Presidente y Director General de Nissan Mexicana, dirigió unas palabras a los 15 concursantes. Agradeció su empeño y compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, y los felicitó por ser los mejores técnicos de Nissan en Latinoamérica y el Caribe. Todos los evaluados recibieron un reconocimiento por su participación en el IX Nistec.

"Ustedes son parte muy importante de la compañía, porque lo difícil no es obtener nuevos clientes, sino mantenerlos; al final es muy satisfactorio ver la preferencia de nuestros clientes por la marca Nissan, gracias al excelente soporte que tenemos en el servicio post-venta", comentó Julio Panamá, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

Los ganadores del IX Nistec fueron: Felipe Cámara de Brasil (1er. lugar), Jaime Enrique de la Hoz de Colombia (2° lugar) y Melvyn Alexander Recinos de El Salvador (3er lugar), a quienes se les entregó su medalla y regalos.

Los dos primeros lugares del concurso viajarán en noviembre a la ceremonia de premiación del Nistec en Japón, donde convivirán y compartirán experiencias con los mejores técnicos de África, Europa, Asia, Medio Oriente, Oceanía y Estados Unidos.

"Lo que más me gusta de trabajar en Nissan es que motiva a su gente y brinda muchas oportunidades de crecimiento profesional; yo en 5 años me veo llegando muy lejos en esta empresa", comentó el brasileño Felipe Cámara, ganador del certamen.