¿Les suena el concepto retro-chic?, pues si usted es una persona a la cual esa frase no le dice mucho, esta denominación es lo que describe al diseño del Fiat 500 el cual conjuga de manera excelente un modelo clásico con el diseño moderno además de contar con buenos consumos de combustible y un nivel de seguridad pasiva alto para el segmento.
Un año después de su lanzamiento en Europa el 500 llega a México, con una gran cantidad de reconocimientos y premios como el del Auto del Año 2008 en el viejo continente. Su historia se remonta a 1957 con el Nuova 500 un auto de batalla accesible para la gente. Al igual que nuestro extinto "vocho" el 500 logró una gran personalidad y un diseño que enamoró a muchos.
Para este presente y siguiendo la moda de traer autos del pasado como también fue el exitoso Mini, Fiat a revivido al 500 respetando sus líneas originales, haciéndolo más grande pero que continua siendo muy personal, más que un auto un articulo como un reloj, un buen traje, en fin un capricho que nos pueda mover.
La motorización siempre fue chica comenzando con el Nuova de 13 hp pero un tamaño de apenas 3 metros mientras que en el presente contamos con 100 hp con alrededor de tres metros y medio, y un peso poco menor de una tonelada, la suma de estos elementos nos da un resultado de diversión.
Algo que llama la atención son sus sistemas de seguridad que cuenta con 7 bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción y frenos ABS los cuales son DE SERIE no son opcionales, lo que lo hacemás atractivo. Mientras que al interior cuenta con conectividad bluetooth y entrada USB.
Se ve bien, es seguro, es cómodo, no gasta mucho combustible, que falta pues claro el precio que podremos pensar que es elevado pero tenemos que tener en mente dos cosas muy importantes, primero que es un coche de nicho o de otra manera un gusto muy personal incluso más caprichoso que un Mini y por otra parte lo que ofrece de equipamiento de serie lo pueden envidiar muchos de segmentos mayores en el mercado.
Para la presentación se informó que ya existían 300 autos vendidos en nuestro país pero la bandera de salida será a partir del 2 de septiembre, donde también se estrenará el concepto de la "Esquina 500" donde además de contar con los autos se podrán adquirir los artículos de la marca para que todo combine cuando manejen su Fiat 500.
Existirán 4 versiones, Clasic, Lounge Vintage y Sport, las primeras tres contarán con transmisión automática de 5 velocidades y un diseño conservador en el interior mientras que la versión Sport como su nombre lo dice contará con alerón trasero, pinzas de freno pintadas al color de la carrocería, detalles al interior y lo más importante es la transmisión manual de 6 velocidades. 6 marchas en un auto ligero con 100 hp suenan interesantes ¿no?
Classic 234,900
Sport 249,900
Lounge 259,900
Vintage 279,900
Comentarios ricardo@autocosmos.com