Ciudad de México, Septiembre de 2008. Mazda y Mitsubishi serán de las marcas que presenten sus novedades dentro Salón Internacional del Automóvil México, SIAM 2008, del 27 de septiembre al 5 de octubre en el Centro Banamex.
La primera generación del MAZDA6 fue uno de los pilares para la introducción de la marca en nuestro mercado en octubre de 2005; al mismo tiempo impulsó el modelo presentado en los Estados Unidos a finales de 2002 para el año modelo 2003 y logró convertir el Zoom-Zoom en las dos palabras más evocativas del léxico automotriz.
Este sedán deportivo, de cuatro puertas para cinco pasajeros, fue el primer auto Mazda en beneficiarse del espíritu de vehículos auténticamente deportivos. Esta revolucionaria combinación creó un nicho donde la estricta practicidad, comodidad, economía y operación usualmente no dejaban espacio para la diversión en la conducción. La original vitalidad del MAZDA6 es lo que lo separó de los competidores.
El totalmente nuevo MAZDA6 que se presentará en el SIAM 2008, toma todo lo aprendido en esa primera generación y lleva más allá el concepto del Zoom-Zoom. Lo más destacado de esta nueva generación de MAZDA6, es que es el primero en ser concebido, diseñado y manufacturado en Norteamérica, con la intención de satisfacer las necesidades y sobrepasar las expectativas de los consumidores en una infinidad de categorías.
Por su parte, Mitsubishi Motors dará a conocer su nueva filosofía que demostrará el compromiso de la marca por desarrollar y producir vehículos que cumplan con la exigencia de un alto desempeño y una destacable conducción, al tiempo que respondan a los retos de protección ambiental que enfrenta la industria a nivel mundial.
La marca japonesa, que durante cinco años ha hecho historia en México, además de ofrecer vehículos de alta tecnología y calidad así como servicios de mantenimiento a precios económicos, será una verdadera atracción en el SIAM 2008 debido al innovador stand que retoma como eje principal la nueva filosofía. En él presentará sus más recientes lanzamientos al mercado nacional como lo son el rediseñado Galant 2009 y el Eclipse GT 2009, que en sus versiones Coupé y Convertible, son vehículos representativos del espíritu joven, dinámico y aventurero de Mitsubishi Motors.
Asimismo, Mitsubishi Motors, una marca distinguida por su gran herencia de competencias dentro del mundo del rallismo, hará gala del futuro que nos espera a través de sus Concept Cars mediante su exhibición en el Salón y con otras sorpresas multimedia.
De la misma forma, la marca de los tres diamantes otorgará horas de entretenimiento y diversión al público con su presencia en el Pabellón Tuning, así como en las pistas de manejo On-Road y de Rally, donde participarán pilotos profesionales conduciendo la gama de vehículos Mitsubishi, incluyendo el Lancer Evolution X.
El Salón Internacional del Automóvil México 2008 estará abierto al público de lunes a viernes de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, aunque el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores. Vía Internet en pre-registro, el acceso tendrá un costo de $80 pesos.