Pues bueno parece ser que no existirá carrera de "nascar a la mexicana" que no termine en polémica. Querétaro significó ya la recta final de la temporada 2008 donde prácticamente 4 pilotos se encuentran peleando por el título. En el caso de la Escudería Telmex (los dos Telcel y los dos Telmex) tiene una gran oportunidad de hacer equipo aunque entre ellos se encuentran dos contendientes por el triunfo.
Por otra parte se encuentra el equipo de los azules de Canel´s que aunque son dos coches Rafa siempre corría sólo debido a los errores o choques de Freddy Tame (que para variar en esta fecha también chocó solo), pero ahora la historia sería diferente ya que Waldemar llegaría desde el país de las pampas para hacerle el quite al regio cosa que logró e incluso casi se queda con la pole sabatina, resultados muy alejados de lo que hace Tame, quien con ese nivel de manejo debería comenzar de nuevo en los T4.
El último piloto en discordia por el título es Homero Richards que nuevamente "ya mero gana". El sábado pudo doblegar a Waldemar en la calificación para quedarse con su cuarta pole del año con un ritmo rápido de carrera. Este ritmo como ha sido en fechas pasadas no es constante en toda la carrera. Con lo que al final firmó un buen segundo lugar luego de arrebatárselo a Luis Felipe Montaño.
Pero bueno, la carrera parecía normal y la primera mitad de la misma fue en bandera verde por lo que los equipos comenzaron planear como realizarían las paradas a pits en dicha bandera. Pero llegó la amarilla encadenada que permitió a todos hacer su parada obligatoria y además un extra para combustible. Este fue el momento clave de la carrera ya que Waldemar con tal de "proteger" a Martinez en la punta se quedó en pista, dejándolo provisionalmente en el primer puesto.
Los rearranques se convirtieron en una verdadera pesadilla para el público ya que en cada uno existía un percance. Hasta que por fin parecía que todo volvía a la normalidad Rubén Rovelo quien había tenido un mal fin de semana se pasó en la frenada al entrar a la zona trabada de la pista arruinándole la carrera a Pepe Montaño que se había mantenido entre los mejores diez durante la carrera.
Ese evento causó una bandera encadenada más pero llegó el momento que generaría polémica ya que a primera vista Ricardo Pérez de Lara del equipo Telcel (sobra decir que Lara ya no lucha por nada este año) embiste a Rafael Martínez quedando fuera ambos pilotos de la competencia con un enojo bastante visible por parte del piloto regio.
Analizando la acción del percance no se puede llegar a muchas conclusiones ya que la pobre o mala (como guste usted decirle) transmisión de televisa tenía una cámara muy lejana del lugar y que no era para nada concluyente. ¿El juego de equipo existió?, sacrifiquen a Lara para que Toño Pérez y Germán Quiroga luchen por el campeonato al fin se queda en casa. El otro lado de la moneda también existe y es que a la salida de la curva del choque Lara y Martínez, salieron muy parejos mientras que en la parte de atrás de ellos salió Jorge Goeters quien pudo haber golpeado levemente la parte interna del auto Telcel lo que lo desestabilizaría mandándolo a las dobelas pero por desgracia se encontraba en el camino el auto de Rafa.¿Casualidad, una orden? No sabemos y no lo sabremos pero las represalias existirán para la próxima fecha y dichas represalias no serán por parte de la organización que se ha propuesto este año el hacer más turbias las cosas, sino por los propios equipos que pasarán a un terreno más personal y la consigna de "sácalo de la pista" será una realidad.
Del primer puesto en el estado del campeonato ostentando en el presente por Germán Quiroga al cuarto lugar que tiene Homero Richards (Antonio Pérez y Rafa Martínez en medio) existe una diferencia de 70 puntos y a 3 fechas de que termine todo tenemos una cosa segura, será emocionante gane quien gane.
Comentarios ricardo@autocosmos.com
Resultados
1 Waldemar Coronas
2 Homero Richards
3 Luis Felipe Montaño
4 Germán Quiroga
5 Patrick Goeters
6 Jorge Goeters
7 Antonio Pérez
8 Irwin Vences
9 Carlos Peralta
10 Alejandro Portillo