Vende tu auto
Automovilismo

Se lleva a cabo la presentación del nuevo Autódromo de Aguascalientes

Se dio a conocer el proyecto "Autódromo Internacional de Aguascalientes", un complejo multifuncional del automovilismo deportivo nacional

Se lleva a cabo la presentación del nuevo Autódromo de Aguascalientes
El autódromo de Aguascalientes es uno de los proyectos más completos para el deporte motor en nuestro país. Entre los principales atractivos deportivos para el autódromo Internacional de Aguascalientes se destaca un óvalo tipo NASCAR con 1400 metros de longitud (7/8 de milla) con 16 metros de ancho y 16º de peralte en las curvas. Su capacidad está destinada para recibir a más de 10 mil aficionados y conforme trascurran los trabajos se incrementará a más de 30 mil. Las zonas de pits podrán acoger de 38 a 42 autos en competencia y con todos los servicios básicos de carrera (paddocks, Torre de Control, Sala de Prensa) así como medidas de seguridad y señalizaciones para oficiales de pista, pilotos, equipos y principalmente para el público.

Más adelante el proyecto contempla abrir zonas para realizar Centros de Exhibiciones, lanzamientos de la industria automotriz, Pruebas y Escuelas de Manejo, actividades deportivas amateurs (pista de kartismo, motocross, pistas de radio control y embarcaderos de radio control) Se contempla la creación una zona de cabañas "camping", zonas infantiles, restaurantes, bares, autocinema, realizar ferias, montar carpas de circo nacionales e internacionales, palenques y demás actividades de índole popular.

Edgar Matute manifestó ante los medios de comunicación que por cuestiones climáticas no se ha podido avanzar en los trabajos de pista como el programa estaba planeado por lo que la competencia en Aguascalientes no se efectuará en la presente temporada y su fecha de debut está contemplada para la carrera inaugural del 2009.