Vende tu auto
Autoshows

El Salón Internacional del Automóvil México exhibirá tecnologías verdes.

Ford, con sus nuevos motores EcoBoost, Volkswagen con su tecnología TDI de riel común, así como Porsche con nuevo sistema de doble clutch.

El Salón Internacional del Automóvil México exhibirá tecnologías verdes.

Agosto 26 de 2008. Porque los consumidores mexicanos cada vez exigen la implementación de más y mejores tecnologías en los nuevos automóviles que adquieren, la industria automotriz presentará con sus 25 marcas en el Salón Internacional del Automóvil México, SIAM 2008, los avances que en esta materia se expondrán a partir del 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre en el Centro Banamex.

Ford Motor Company informó que todo el empeño puesto en el desarrollo de tecnologías alternativas aplicado a la satisfacción de sus clientes, será presentado en su gran exhibidor que tendrá dentro del SIAM 2008. Tal es el caso del sistema "Ecoboost" que se implementará en sus vehículos a partir de los modelos 2009 en más de 500 mil unidades producidas con esta novedosa tecnología.

Ford sorprenderá a los visitantes que se esperan con el lanzamiento de la totalmente nueva Ford Lobo 2009. "La mejor Lobo que jamás hayamos lanzado", dice la empresa automotriz.

El Grupo Ford también informo que presentará sus espectaculares Mustang en la versión Glass Roof, y el Shelby Cobra GT 500 que seguramente será uno de los ejemplares favoritos de quienes gustan de los autos súper deportivos.

A lo largo de los últimos 30 años los motores a diesel del Grupo Volkswagen  se han convertido en referencia de tecnología. La marca Volkswagen en México presentará el nuevo Touareg TDI en el Salón Internacional del Automóvil México 2008. Se trata un vehículo utilitario deportivo que combina el confort y equipamiento de un vehículo de lujo con el espíritu aventurero de un Off Road. Este vehículo está equipado con un motor turbodiesel de inyección directa de 3 litros V6, que genera 240 caballos de fuerza y un impresionante torque de 550Nm/2,250rpm. Este motor a diesel es altamente eficiente en cuanto a consumo de combustible y requiere una menor frecuencia de mantenimiento y a la vez es amigable con el medio ambiente.

Asimismo, en el stand de Volkswagen se exhibirá el vehículo de competencia del serial Bora TDI Cup, campeonato que se corre en los circuitos más importantes en los Estados Unidos y en el que participan únicamente este tipo de modelos, demostrando que la motorización a diesel ofrece desempeño deportivo además de economía de combustible y menor nivel de emisiones.

Por su parte, Porsche presentará por primera vez en México la nueva generación de la gama 911 Carrera, la cual introduce entre otras novedades la transmisión PDK -- Porsche Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble clutch y siete velocidades)-- y el sistema DFI -Direct Fuel Injection (inyección directa de combustible)--. Gracias a estas modificaciones, el nuevo 911 Carrera logra una reducción de consumo de hasta 13% y 15% menos emisiones que la generación anterior. Sin duda, esta nueva gama presenta su mejor rendimiento de la historia, incrementando también su potencia y prestaciones deportivas.

El Salón Internacional del Automóvil México 2008 estará abierto al público de lunes a viernes de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, aunque el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores. Vía Internet en pre-registro, el acceso tendrá un costo de $80 pesos.