Vende tu auto
Automovilismo

Mitsubishi Lancer Racing diesel

La nueva apuesta de Mitsubishi para seguir con su dominio en el Dakar 2009 y el campeonato Cross-Country Rally World Cup de la FIA Por: Ricardo Silverio

Mitsubishi Lancer Racing diesel

 

Este nuevo Lancer será la carta fuerte de la división deportiva de la armadora japonesa y será presentado en el Salón de Paris. La historia de Mitsu en los rallies de resistencia nos lleva hasta 1962 en Macao donde se presentó en la carrera Mitsubishi 500, posteriormente y como muchos sabemos su dominio en Dakar ha sido aplastante.

Este crossover de competencia cuenta con 260 caballos de potencia que generan 480 libras pie de torque que son logrados gracias a su mecánica diesel. El Lancer vendrá a tomar la estafeta e historial del Pajero/Montero que ha sido el rey de este tipo de competencias en las últimas fechas. Dura misión pero si consideramos el desarrollo del nuevo Lancer  en combinación con la experiencia de los rallies de resistencia sabemos que será un producto difícil pero para los contrincantes.

Denominado de fábrica como el Racing Lancer MMC (Mitsubishi Motors Co.) será el estandarte de la marca para mecánicas diesel en el futuro a mediano plazo de su gama de modelos. El motor ya pasa las pruebas Euro V de emisiones además de contar con un gasto de combustible mucho menor.

Especificaciones

Motor: 2997cc V6 turboalimentado diesel
Potencia máxima: más de 190kW (260hp)
Par máximo: más de 650Nm (66.3kgm)
Transmisión: Ricardo de cinco velocidades secuencial, manual de sistema 4WD: permanente tracción en las cuatro ruedas con deslizamiento limitado diferencial central

Ricardo Silverio recomienda