22 de agosto de 2008. El pasado miércoles, la firma llantera Euzkadi orgullosamente mexicana y ahora en poder del conglomerado internacional Continental presentó su nueva línea de llantas radiales para camión con tres nuevos modelos que fueron desarrollados para cumplir con las necesidades de los transportistas mexicanos buscando ofrecer el mejor balance de costo por kilómetro.
Los tres modelos son:
Euzkadi ST1: diseñada para todas las posiciones, con un piso de 15mm de profundidad y con sistema de rechazo de piedras, asimismo el sistema VAI que es un sistema indicador de alineación de las ruedas que fue desarrollado por Continental está presente.
Euzkadi DR1: Con 20.6mm de profundidad esta llanta está diseñada para la posición de tracción, con hombros muy cerrados para garantizar desgaste uniforme y resistencia a la abrasión, también cuenta con sistema de rechazo de piedras.
Euzkadi RS1: Diseñada para todas las posiciones y con un piso de 14.3mm, es una llanta diseñada para servicios regionales para elevado kilometraje en carretera con alta resistencia a cortes y desgarres, también incorpora el sistema VAI.
De esta manera, la firma Euzkadi entra al mercado de camiones con oferta radial y dejando de depender de la llanta convencional ya que la demanda actual del mercado es de un 80% para las llantas radiales. El objetivo de la marca es colocar 35,000 llantas para el 2009, aunque la respuesta inicial ha sido muy favorable ya que han vendido lo presupuestado para dos meses en tan solo uno.
Cabe señalar que Euzkadi es una marca que ubica sus productos en el segmento de valor - precio un poco por encima de aquellos que solo compran por precio, dejando los mercados de gama media y alta para las marcas General Tire y Continental que también posee el grupo. Euzkadi también se enfoca al 100% en el mercado de reemplazo, dejando el mercado de equipo original para Continental.
Continental es un grupo que posee divisiones muy diversas que se dividen en Chasis, Tren Motriz, Interior, Llantas auto y camioneta, Llantas vehículos comerciales y Contitech, recientemente adquirió la división VDO de Siemens y tiene como objetivo ser un proveedor total de la industria automotriz, en México operan todas y cada una de sus divisiones, haciendo así 12,000 empleados directos. En 1998 grupo Continental adquirió la marca mexicana de llantas Euzkadi, una de las mejor posicionadas en la mente del consumidor mexicano.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -