Vende tu auto
Novedades

Marcas de autos buscan lealtad a través de los híbridos

Por Carlos González Arizmendi Los clientes de híbridos son más leales.

Marcas de autos buscan lealtad a través de los híbridos

22 de agosto de 2008

Un estudio realizado en los Estados Unidos, dejó ver que los clientes de automóviles híbridos son los más fieles de la industria. 47% de los compradores de automóviles con tecnología limpia, han comprado al menos otro auto del mismo fabricante y 18% de éstos compran el mismo coche, contra el 12% de los compradores de autos a gasolina.

El segmento de los automóviles híbridos, es el que más ha crecido con 130% desde el 2005 al primer semestre del 2008. Los fabricantes de estos automóviles tomarán ventaja contra los demás por la lealtad que supone el cliente de coches híbridos, sumado a que, en el caso de Toyota con el Prius, el 25% de ellos comprarán otro auto de este modelo y 51% otro Toyota.

Con esto, se puede inferir que el cliente norteamericano ya cambió sus hábitos de compra debido a la crisis por la que están atravesando.