Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a México el Fiat Albea 2009

Con la misma robustez y confiabilidad, el Albea de nuevas y atractivas líneas sustituye al Palio Sedán. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Llega a México el Fiat Albea 2009

México D.F. a 21 de agosto de 2008. La firma italiana Fiat se prepara para una ofensiva de producto muy importante en esta segunda mitad del año, el lanzamiento más esperado es sin duda el 500 que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre, sin embargo y para ir calentando motores, el día de hoy se ha presentado el nuevo sedán subcompacto Albea que llega como modelo 2009 en sustitución del Palio Sedán. En lo que resta del año también veremos la llegada de la nueva Palio Adventure, por lo que podemos darnos cuenta que Fiat está tomando muy en serio su operación en nuestro país.

Esperan terminar el año con 20 distribuidores ubicados en los puntos más estratégicos de México, lo anterior les permitirá alcanzar la meta de 4,500 unidades vendidas a fines de este ejercicio lo que representaría un incremento del 36% con respecto de 2007 donde tuvieron ventas por 3,300 unidades.

El Albea es un producto que comparte la plataforma mecánica del vehículo que sustituye, podemos encontrar entonces el mismo motor de cuatro cilindros montado en posición transversal con un desplazamiento de 1.8 litros que eroga 110hp y 128 libras de torque, la transmisión es manual de cinco relaciones, aunque la marca prepara una versión con caja automática Dualogic para un futuro cercano. Cabe destacar que el ajuste del binómio motor -  transmisión de estos autos permite aprovechar mejor el torque en baja rotación y aunado a un contenido peso de 1,075 kilos el desempeño es bastante bueno.

Inicialmente habrá únicamente dos versiones, la de entrada que se denomina S, pero que de cualquier manera ofrece rines de aluminio de 14 pulgadas, aire acondicionado, dirección hidráulica, computadora de viaje y fascias al color de la carrocería con molduras cromadas, mientras que la versión ST agrega unas ruedas de 15 pulgadas, bolsa de aire frontal para conductor y cristales eléctricos.

Fiat declaró también que en caso de que el mercado lo requiera, una versión más equipada podría ser considerada para el Albea, esta versión es la que en un momento dado podría equipar la citada transmisión automática, así como algunos otros detalles de lujo como la interfase telefónica de Bluetooth.

Los precios son:

Albea S 2009: $129,900 pesos
Albea ST 2009: $144,900 pesos