Agosto 2008. Durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California, Lincoln confirmó que producirá el nuevo Lincoln MKT, un crossover Premium de tres filas de asientos basado en el concepto del vehículo que fue muy bien recibido en el pasado Auto Show Internacional de Norteamérica, celebrado en Detroit.
"Lincoln MKT refuerza nuestro compromiso hacia la expansión de la marca de lujo de más rápido crecimiento en Norteamérica, ofreciendo un vehículo totalmente nuevo en las salas de exhibición que ha sido creado para un tipo distinto de consumidor", comentó Mark Fields, Presidente de Ford Motor Company para Las Américas.
"Lincoln MKT ofrecerá el confort de un sedán de lujo, la amplitud y flexibilidad de un crossover y el desempeño de un sedán deportivo, cortesía de su motor EcoBoost", añadió. "Al mismo tiempo, esta perfecta mezcla en desempeño y poder es envuelto con elegancia en un refinado diseño que se ha convertido en el sinónimo del Lincoln moderno".
Lincoln MKT se construye sobre toda una sucesión de éxitos de productos Lincoln en los últimos años. Lincoln MKX, crossover de dos filas de asientos y el sedán mediano Lincoln MKZ -este último producido en la planta de Ford establecida en Hermosillo, Sonora- ha sido muy bien recibido entre los consumidores de todo Norteamérica.
Lincoln MKT se unirá a la línea Lincoln en 2009. En adición al eficiente motor de 3.7 litros V6, Lincoln MKT integrará también una opción de motor con la tecnología EcoBoost, de 3.5 L V6, el cual ofrecerá una potencia de 340 hp y 340 lb-pie de torque.
Lincoln MKT se unirá a otros vehículos que contarán también con EcoBoost, en la introducción de esta nueva tecnología, incluyendo el sedán de lujo Lincoln MKS y el Ford Flex.
Los motores EcoBoost operan a través de una tecnología basada en inyección directa turbocargada de gasolina y brindan hasta un 20% en ahorro de combustible, así como un 15% de mejoría en emisiones contra motores de mayor desplazamiento. En el Lincoln MKS y MKT, por ejemplo, el motor EcoBoost brinda la economía de combustible de un motor V6 pero con el desempeño de un motor V8.