Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo BMW X5 Security

BMW presenta la combinación ideal de una tecnología de seguridad innovadora y la versatilidad de un vehículo deportivo con tracción en las cuatro ruedas.

Nuevo BMW X5 Security

Agosto de 2008. El nuevo BMW X5 Security garantiza una protección eficiente y hecha a medida contra asaltos y otras situaciones peligrosas. Los componentes de seguridad del BMW X5 Security se instalan en su totalidad en la Planta de Blindados de Toluca, ubicada en el Estado de México.

El nuevo BMW X5 Security es impulsado por un motor V8 con 355 hp. El chasis de ocho cilindros y 4,8 litros moviliza su par motor máximo de 475 metros newton para permitir un par de giro de 3 400min. Para la aceleración de cero a 100 km/h, el BMW X5 Security sólo se necesita 7,5 segundos, su velocidad máxima se limita electrónicamente a 210km/h.

La tracción permanente de las cuatro ruedas con regulación electrónica está conectada con el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad), repartiendo por lo tanto la fuerza de impulsión entre las ruedas delanteras y traseras con gran versatilidad.

Como elemento básico del concepto de protección, el habitáculo blindado inhibe la penetración por balas resistiendo los ataques con armas de fuego manuales hasta el calibre 44 Magnum, incluyendo el calibre 357 Magnum o 9 mm Luger. Por lo tanto, el BMW X5 Security corresponde a la clase de protección VR4.

La óptima protección se garantiza, entre otros, por piezas preformadas y placas de compuestos especiales de fibras de alta resistencia. Se integran en las partes laterales, en el techo así como en la zona delantera de los pies y en la parte trasera. Esta protección se completa en distintos lugares por acero resistente a los tiros. Los vidrios de seguridad (de aproximadamente 22 milímetros de espesor) colocados en todo el vehículo son resistentes contra ataques con armas de golpeo y tienen efecto antibalas según la clase protección VR4.

El BMW X5 Security está equipado con un intercomunicador y una alarma en caso de asaltos. Así es posible comunicarse con personas al exterior del vehículo, sin que resulte necesario abrir puertas o ventanas. Al activarse la alarma en caso de asaltos, las ventanillas y las puertas se cierran automáticamente. Adicionalmente, se emiten alarmas acústicas y ópticas. Los elementos de mando de la instalación se encuentran cerca de los porta bebidas en la consola central y, bajo condiciones normales, permanecen discretamente escondidos bajo una cobertura flexible.

El chasis del BMW X5 Security está perfectamente adaptado al peso elevado del vehículo. Para alcanzar este fin, se montan componentes específicos como muelles y amortiguadores, y el software de la regulación del chasis se adapta a las condiciones específicas de los vehículos de seguridad. Además, el BMW X5 Security dispone de neumáticos con facultad de marcha en caso de emergencia. Incluso en caso de pérdida completa de presión, causado por ejemplo por tiros o por haber arrollado objetos puntiagudos, siguen funcionando, permitiendo continuar el viaje hasta una distancia de 50 kilómetros y a una velocidad de hasta 80 km/h, incluso estando plenamente cargado el vehículo.

Además, BMW ofrece cursos especiales de conducción de vehículos de seguridad. Estos programas llevados a cabo por BMW desde hace más de 20 años, se ofrecen para distintos niveles según los conocimientos individuales de los participantes y se efectúan en distintos lugares del mundo al mismo tiempo. Se imparten por expertos con altas capacidades. Los contenidos incluyen cursos de teoría, manejo práctico del vehículo y la táctica de comportamiento en situaciones críticas.
Omoda 5 Omoda O5