Vende tu auto
Novedades

Un éxito el 2° curso para Padres e Hijos de Nissan y Autocosmos

Aprender, disfrutar, divertirse y sobre todo la convivencia entre padres e hijos en el Centro Dinámico Pegaso Por: Ricardo Silverio

Un éxito el 2° curso para Padres e Hijos de Nissan y Autocosmos

 

Uno de los más grandes gustos de manejar es poder enseñarle a otra persona a hacerlo bien, pero este gusto se multiplica cuando ese alguien es una hija o hijo. Por lo regular pasamos el conocimiento tal cual lo aprendimos pero esto no siempre es lo adecuado y la oportunidad de aprender de instructores de manejo, en una pista de competencia y además en la gama de Nissan con transmisión CVT fue una gran experiencia para los padres e hijos presentes los pasados 16 y 17 de agosto del presente mes.

 

En Autocosmos.com.mx y Autocosmos.com/radio se realizó la convocatoria para este segundo curso donde nuevamente los productos de Nissan serían las estrellas. Pero para esta ocasión la sorpresa sería que los vehículos a probar serían la gama CVT de la marca, por lo que en pista los participantes pudieron probar las bondades mecánicas del Sentra, Altima, X-Trail y Murano.

 

El curso tal cual debe ser un buen curso constó de dos partes la primera y la más importante fue la teórica, donde un instructor del Centro Pegaso dio las indicaciones básicas de conducción segura, la posición del asiento y del conductor, las manos, altura, etc., cuestiones que parecen intrascendentes pero que nos podrían salvar de lesiones graves o algo peor. En esta parte los padres preguntaron en cada tema que tocaba el instructor lo que hacía un aprendizaje más dinámico para los asistentes.

 

Por parte de Nissan dieron la explicación de su tecnología en los motores CVT, que utilizan. Dichas cajas son una gran apuesta por parte de Nissan en el presente en nuestro mercado ya que cuentan con un consumo de combustible menor al de una caja automática (casi igual a una manual), además de que sus cambios "infinitos" hacen del manejo algo suave y seguro al tener la potencia necesaria en todo momento, como podría ser un rebase en carretera. Otro punto a destacar de dichas cajas es su mantenimiento que requiere de cambio mantenimiento nada más y nada menos que a los 100,000 km.

 

Por fin llegó el momento de la diversión luego de aprender del producto y de cómo usarlo correctamente. El numeroso grupo de padres e hijos, madres e hijas o la combinación que a usted le guste más fue hacia la pista donde se dividieron en grupos donde para participar en las diversas pruebas que serían un slalom, con un Sentra y otro con un Altima. Mientras que un circuito de maniobras sería el dominio de las Murano así como en la prueba de maniobrabilidad realizada en un pequeño cuadro enmarcado por conos.

 

Las parejas mostraron su manejo en la X-Trail en mini circuito delimitado por conos que indicaban que dirección seguir donde cualquier error era significativo de tirar uno de ellos y por supuesto de la rechifla o apoyo de los participantes que esperaban su turno, en un ambiente de fiesta y diversión.

Existió una prueba opcional para los participantes que consistía en carreras de relevos (padre e hijo) en una bicicleta, una prueba sin lugar a dudas extraña pero que acaparó la atención de participantes de todas las edades.

 

La invitación a la hora de la comida llegó y los participantes platicaban de sus experiencias hasta que el sonido local irrumpió para dar la sorpresa de que en algunas pruebas fueron cronometrados y las 10 mejores parejas su habían hecho acreedoras a la oportunidad de una prueba final. La prueba fue divertida y demandante para los finalistas donde padre e hijo correrían aproximadamente 30 metros en bicicleta para llegar a un Altima y hacer un recorrido al circuito largo y realizando un cambio de conductor todo esto con la seguridad de un piloto Pegaso con ellos.

Parejas pasaron una tras otra hasta lograr cumplir con un podio de ganadores donde Motorola de México y 3M se hicieron presentes con premios para los tres primeros lugares. Pero lo que ganó en el 2° Curso para padres e hijos fue el espíritu de camaradería y los valores como familia, ya que la convivencia de los participantes en una actividad que les es útil en la vida diaria los une más como familia y como compañeros de aventura. Les invitamos a seguir al pendiente de futuros cursos con diferentes temáticas pero un mismo fin, la diversión mientras aprenden.

GALERÍA 1

GALERÍA 2