EL modelo de jaguar que ha marcado su renacimiento es sin lugar a dudas atractivo y de un aspecto medianamente deportivo, por ello se está trabajando ya en la versión deportiva de dicho modelo denominado XF-R. Pero si usted es muy impaciente y tiene mucho dinero los preparadores alemanes de Arden ya le han metido mano.
Sin lugar a dudas en este modelo radica el saber combinar nuevos fascias y faldones para darle una "cara" totalmente distinta a un coche, algo así como lo que hace Brabus con los modelos de Mercedes Benz. En este caso las líneas generales del XF se respetan pero al frente contamos con nueva defensa que acentúa un carácter más deportivo y algo malvado. La parrilla y tomas de aire inferiores se ven mejoradas con rejas negras de competencia. Y por supuesto saltan a la vista los leds de luces diurnas al puro estilo de Audi con sus nuevos modelos y por supuesto el R8.
La parte trasera es simplemente un pequeño cambio que incorpora un pequeño alerón flotante y el juego de escapes gemelos montados en una protección inferior muy limpia. Este pequeño cambio le da una vista distinta y así a esto le sumamos los faldones laterales que le dan una vista de menor altura, pues tenemos un resultado notable.
Mecánicamente su cilindrada sube de 4.2 lt a 4.5 lt, gracias a cambios en componentes del motor. Con ello la potencia de su motor sobre alimentado sube de 426 a 500 hp, mientras que en la versión atmosférica pasa de los 298 a los 380 hp.