Vende tu auto
Novedades

General Motors de México se consolida como líder de ventas

De enero a julio de 2008, GMM registró una venta de 127,580 unidades, con el 20.3% de participación de mercado

General Motors de México se consolida como líder de ventas

México D.F., Agosto de 2008.- General Motors de México dio a conocer sus resultados de ventas durante el mes de julio, así como el acumulado del año. En el mes que concluyó, la empresa automotriz se consolida como líder de la industria al lograr ventas por 18,264 unidades, con lo que registró el 20.2% de participación de mercado. Esto muestra un aumento del 5.5% con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado del año (enero-julio), GMM ha desplazado un total de 127,580 vehículos, lo que representa una participación de mercado de 20.3% y consolida su liderazgo también a lo largo del año.

"Los resultados acumulados de estos primeros siete meses de 2008 muestran que nos encontramos en el mismo nivel del año anterior. Esto nos indica que estamos listos para el crecimiento y nos conduce firmemente hacia un 13° año de liderazgo en el mercado mexicano", comentó Ernesto Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

De enero a julio de 2008, en el segmento de autos subcompactos, la llegada del nuevo Chevy con GMLINK ha permitido un aumento de 3% en ventas, al desplazar 1,028 unidades más que la primera mitad del año anterior.

En este mismo segmento Pontiac Matiz se ha colocado como uno de los favoritos entre el público, al registrar una venta más de 6,500 unidades en lo que va del año.

Por su parte, a tan sólo 4 meses de su lanzamiento, Aveo está contribuyendo a que GM de México esté a la cabeza en el segmento de autos pequeños al lado de Corsa y Pontiac G3, al registrar un total de más de 5 mil unidades vendidas.

En el segmento de autos compactos, Optra mostró un aumento de 5%, llegando a la cifra de casi 11,500 unidades vendidas en 2008. Pontiac G5 también muestra resultados positivos con un crecimiento en ventas de 15%.

En el segmento de sedanes medianos, Malibu es uno de los vehículos con mejor desempeño en ventas, mostrando un aumento de 17% en los primeros siete meses de 2008, con casi 3,500 unidades vendidas. Este producto ha recibido importantes reconocimientos alrededor del mundo por ser un vehículo con excelente relación costo-beneficio y fue considerado el Auto del Año en el Autoshow de Norteamérica.

En el canal de lujo, Cadillac CTS mostró un crecimiento relevante y se colocó como líder de su segmento al aumentar sus ventas en casi 600% en lo que va del año.

Chevrolet Captiva Sport destaca entre las SUV's pequeñas con casi 4 mil ventas de enero a julio de este año.

En el canal Pontiac-GMC, Acadia sigue con resultados positivos al mostrar un aumento de 600 unidades más que en 2007.

En el segmento de pickups grandes, GM registró un crecimiento de 9.4%, debido en gran medida a las ventas de Silverado 1500, al desplazar más de 1,500 unidades más que en los primeros siete meses de 2007. Tan sólo en julio, las ventas de este producto representaron un aumento de 290% contra el mismo mes de 2007.