Agosto 13 de 2008.- El Salón Internacional del Automóvil México, SIAM 2008, ha comenzado a informar los autos que presentarán así como su línea de modelos 2009.
Y tratándose de sorprender al público que asistirá del 27 de septiembre al 5 de octubre al Centro Banamex, Mercedes-Benz ha confirmado el lanzamiento de la totalmente nueva Clase GLK que arribará a México precisamente dentro del SIAM y del cual se conocerán los detalles en su revelación programada para los días de prensa previos a la apertura al público en general.
Mercedes-Benz informa que cada uno de sus modelos que se presentarán durante el Salón Internacional del Automóvil México, sorprenderán a los asistentes, aunque otra de las sorpresas que ya se han confirmado es el lanzamiento para el mercado mexicano del nuevo Mercedes SLR Roadster McLaren, ejemplar que se exhibe en América Latina.
La participación de la armadora alemana en la exposición automotriz también abordará los aspectos ecológicos, para lo cual ha preparado la primera presentación exclusiva para México del modelo smart Micro Hybrid Drive, vehículo híbrido que iniciará sus ventas en el mes de octubre y que representa una alternativa real al problema de la contaminación ambiental en las grandes ciudades y una solución a la carestía de los combustibles y de tráfico en las ciudades.
Por su parte, Renault México ha informado que presentará el modelo Koleos, su primer 4X4 con diseño crossover.
La firma francesa en México estará haciendo el lanzamiento nacional de un nuevo automóvil de la gama alta, pero desea que el público lo descubra durante su visita al SIAM, ya que será comercializado en México hasta el año 2009.
Dentro del display de Renault se contará con un espacio dedicado a la tecnología de la marca donde se exhibirán los motores que son comercializados en México con una relación de las emisiones de contaminantes, a fin que el público conozca la aportación que la firma hace en pro del cuidado al medio ambiente, no sólo en el país sino a nivel mundial.
El visitante podrá conocer toda la gama Renault que se vende en México, pero además se tendrá el auto F1, con el que participan Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr.
El Salón Internacional del Automóvil México 2008 estará abierto al público en general de lunes a viernes de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, aunque el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores. Vía Internet en pre-registro, en próximas semanas, el acceso tendrá un costo de $80 pesos.