Vende tu auto
Industria

Ex presidente de Ford a FAW México

Por Carlos González Arizmendi La expresidente de Ford México, toma el puesto de Presidente en Grupo Salinas Motors, importadores de los autos chinos FAW.

Ex presidente de Ford a FAW México

Grupo Salinas, el principal accionista de TV Azteca, Banco Azteca y la cadena de tiendas Elektra, nombró a la ex presidente de Ford Motor Company México, Kathleen Ligocki como directora general de GS Motors, compañía encargada de comercializar y en futuro producir los vehículos chinos FAW en el país.

"Kathleen Ligocki cuenta con tres décadas de experiencia en posiciones clave en la industria automotriz, entre las que destacan presidenta y directora general de Ford México, vicepresidenta de mercadotecnia de Ford Norteamérica, y vicepresidenta global de servicio al cliente para la misma compañía", informó Grupo Elektra a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ligocki reportará directamente al presidente del Grupo Salinas, que en este momento se ve obligado a contratar a alguien con amplio conocimiento de la industria automotriz, dado que tienen 5 mil unidades pendientes de comercialiazar en lo que queda del 2008 y la puesta en marcha de la planta en Michoacán parece inminente.