13 de agosto de 2008. La firma de los cuatro aros prepara la presentación de su nuevo A6 2009, vehículo que presenta ciertos cambios estéticos muy evidentes en la parte posterior que adopta conjuntos ópticos similares a los vistos en los A5 y A4 evidentemente incorporando tecnología de LEDs, la parte frontal por su parte obtiene rediseño en parrilla y tomas de aire más grandes, los faros también cambian ligeramente. Dentro de las nuevas opciones de equipamiento se encuentra la nueva generación del sistema MMI, con el que se controlan prácticamente todas las funciones del vehículo.
Otros sistemas como el Side Assist que avisa acerca de la presencia de otros autos en los puntos ciegos a vía una tecnología de radar, control de velocidad crucero inteligente o el Lane Assist que previene el cambio involuntario de carril están presentes. Mecánicamente la oferta es bastante amplia, con cuatro motorizaciones diesel y cinco a gasolina de estás últimas, la entrada a la gama es un 2.0 litros TFSI de 170hp, seguido de un 2.8 litros TFSI con potencias de 190 y 220hp acoplado a transmisión CVT Multitronic o manual de seis cambios un 3.0 litros TFSI con 290hp con transmisión tiptronic y sistema quattro de serie, mientras que en el tope de gama habrá un V8 de 4.2 litros FSI de 350hp. Es importante destacar que a partir de la motorización de 190hp se podrá adicionar el sistema quattro de tracción integral.
Evidentemente un buen lavado de cara para el A6 vendrá de la mano con un lanzamiento algo más excitante ya que la versión RS6 de la variante sedán aprovechará el mismo espacio para presentarse. Se trata del mismo motor de diez cilindros y 5.0 litros biturbo que eroga la brutal cifra de 580hp y 650 Nm de torque, la bestial mecánica permite al nada ligero RS6 hacer un 0 - 100 km/h en apenas 4.5 segundos con una velocidad máxima de 280km/h claro si es eliminado el bloqueo de 250km/h que trae de fábrica. Como dato interesante hay que decir que todo el torque está disponible desde las 1,500 vueltas, por lo que no estar bien pegado al respaldo al momento de pisar el acelerador a fondo podría ocasionar un daño cervical.
La transmisión es una automática tiptronic de seis cambios con modo manual que ha recibido las modificaciones necesarias para ser más rápida en una décima de segundo, dicha caja envía la potencia a las cuatro ruedas a través del conocido sistema de tracción integral de la marca quattro. El sistema MMI podrá controlar la suspensión ajustable de tecnología Dynamic Ride Control.
De serie monta neumáticos de 19 pulgadas 255/40 R19 que esconden unos discos con pinzas de seis pistones adelante y de un pistón atrás, aunque de manera opcional se podrá adquirir un paquete con neumáticos de 20 pulgadas y frenos cerámicos con pinzas de ocho pistones adelante.
Ver galería de imágenes, haz click
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -