Vende tu auto
Novedades

Cabeza de diseño de Mazda se va a Tesla

Franz Von Holzhausen, la mente maestra detrás de vehículos como el Furai ahora diseñará los autos eléctricos de Tesla. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Cabeza de diseño de Mazda se va a Tesla

06 de agosto de 2008. Franz Von Holzhausen, un verdadero rockstar de la industria cuando se habla de diseño se ha separado de la firma del Zoom Zoom en donde fue director de la mencionada disciplina en el centro de R&D de Mazda en Irvine California, lugar donde concibió vehículos tan interesantes como el Kabura, Nagare o el de competencias Furai.

Graduado del Centro de Arte de Pasadena Von Holzhausen también fue responsable del exitosísimo concepto Solstice Pontiac que posteriormente llegó a la producción y años atrás en su estadía en Volkswagen estuvo involucrado en proyectos tan relevantes para la firma alemana como el Concept One que se convirtió en el New Beetle o el VW Microbús, una de las resurrecciones que se esperaban con ansias y que nunca fue.

Von Holzhausen será cabeza de un nuevo equipo de diseño que será ubicado al sur de California y sobre su llegada a Tesla declaró "Tesla está rompiendo paradigmas, cambiaremos el mundo y crearemos demanda a través del diseño. Hay hambre en el aire por el diseño de autos y mucha expectativa de hacia donde se dirige la industria automotriz del futuro. Tesla capturará esto a través de buen diseño e ingeniería".

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5