Vende tu auto
Autoshows

Se presentará el Mazda 3 sedán 2010 en Los Angeles

El esperado relevo del compacto de Mazda llegará en el salón de LA a fines de este año.<BR><BR><EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Se presentará el Mazda 3 sedán 2010 en Los Angeles

04 de agosto de 2008. A estas alturas ya no es noticia que el Salón de Los Angeles toma cada día más relevancia y ello obedece a que California es un mercado de enorme importancia tanto para EU, al grado que incluso es más grande que el de muchos países enteros.

En el marco de este salón una de las primicias que se rumora fuertemente lo engalanarán, será la firma del zoom-zoom ya que presentará la esperada renovación de su compacto el 3 que verá la luz primeramente en su forma sedán, dejando la presentación del hatchback para un mes después, en diciembre durante el Salón de Bolonia ya que es bien sabido que Europa tiene predilección por los hatches, mientras que los sedanes se venden mejor en Norteamérica (México incluido). Otro dato que justifica la presentación de un modelo tan importante para Mazda en el Salón de LA es el hecho de que California es el mejor mercado para esta marca.

En cuanto a las motorizaciones para Norteamérica serán un 2.0 litros y un 2.5 litros, ese que acaba de debutar en el Mazda 6, mientras que para Europa habrá motores de 1.4 y 2.0 litros para gasolina y de 1.6 y 2.2 litros para los diesel. Se espera que las ventas del nuevo modelo inicien en el primer trimestre de 2009 ya como modelo 2010. La ilustración que aquí presentamos fue realizada por la publicación británica Autocar, por lo que seguramente el modelo final será algo diferente.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -

Omoda 5 Omoda O5