Su anterior obra se notaba poco ya que incorporaba los ya clásicos rines grandes además de un color gris muy particular. Pero reintentaron su labor para tocar nuevamente el Murciélago LP640.
Su motorización ha cambiado, partiendo de su corazón 6.5 litros con un prohibitivamente ambiental V12. Se modificó el árbol de levas, filtros de aire y el sistema de escape entre otras nimiedades. Con esto el caballaje llega hasta los 710 hp con 700 Nm (lo mismo que la Audi Q7 TDI) con lo que en combinación con su peso llega a los 100 km/hr en 3.2 segundos con una máxima de 360 km/hr.
Por otra parte y también en materia de la parte técnica cuanta con una preparación muy especial ya que se trata de pasar la tracción a las ruedas traseras lo que a su vez reduce el peso en 40 kilos.
Estéticamente cuenta con numerosos paneles en terminación mate que podrán o no gustarle, pero en mi caso realzan el auto de manera extraña sin verse mal, sobre todo las que se encuentran justo arriba de los faros. Los rines de 19" no pueden pasar desapercibidos y dejan ver su freno de disco perforado y la pinza de la marca.
Funcionalmente cuenta con un paquete aerodinámico algo discreto, aunque en la parte trasera su alerón es ajustable dependiendo del uso al que sea sometido.