04 de agosto de 2008. La firma teutona Volkswagen está preparando la sexta generación de su exitoso compacto hatchback Golf, un modelo de importancia vital que aunque no presentará como tal una renovación total si atendemos a elementos como chasis y estructura, se renovará profundamente en aras de actualizarse y adoptar muchos elementos estilísticos que podemos ver en el Scirocco.
El frontal es quizá el elemento que más cambios presenta adoptando la parrilla del ya mencionado Scirocco, mientras que la parte trasera también cambia pero de manera mucho más ligera. Dentro de las tecnologías que estarán disponibles es el Stara & Stop y las transmisión DSG de siete cambios, los bloques a gasolina serán 1.4 y 1.8 TSI, 2.0 TFSI, mientras que en el caso del diesel serán 1.9 y 2.0 litros, evidentemente faltará ver que tiene planeado VW para su extraordinario GTI o el R32 que son las versiones deportivas.
Otro detalle de relevancia es que el Bora que se fabrica en México de adoptará esa nueva parrilla y diseño frontal para su nueva generación.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -