Vende tu auto
Industria

Inicia operaciones la planta de GM en S.L.P.

Por Antonio Durán/Carlos González Arizmendi - Enviados Más de mil millones de dólares de inversión en la nueva planta de GM en San Luis Potosí.

Inicia operaciones la planta de GM en S.L.P.

 San Luis Potosí, S.L.P.- Con una inversión de más de mil millones de dólares, oficialmente se inauguró la planta de General Motors en esta localidad, donde se instalarán 14 nuevas compañías de autopartes y componentes, las cuales se sumarán a 78 firmas potosinas que ya le surte a esta automotriz, para una producción de 30 automóviles por hora del modelo Aveo.


  Inversiones que forman parte de un total de tres mil 70 millones de dólares que ha destinado la compañía a este país en los últimos tres años, y que se han inyectado para la construcción de la pista de prueba en Cupuán del Río en Michoacán; la construcción de la planta de transmisión en Silao, Guanajuato; otra de motores y transmisiones en Ramos Arizpe, Coahuila, y ahora para la puesta en operaciones de esta nueva planta productora de vehículos.


  Así lo declaró Kevin Williams, presidente y director general de General Motors de México, durante este acto, en el que asistieron el Presidente de México, Felipe Calderón; el gobernador del estado Marcelo de Los Santos; Eduardo Sojo, titular de la Secretaría de Economía; y Troy Clarke, presidente de GM Norteamérica vicepresidente de la Corporación a nivel nacional.

*México, nicho clave de producción de vehículos

Por su parte Felipe Calderón, Presidente de México, dijo que la inversión es la clave para el desarrollo del país, ya sea pública o privada, y en el que este país es confiable para invertir y hacer negocios, y General Motors lo demuestra con hechos; planta que seguramente costó menos de lo que costaría en E.U. o en algún otro país. En un escenario en el que México se posiciona como pieza determinante en la industria automotriz a nivel mundial; nicho clave de producción para varias automotrices.


Sobre todo en el que los altos precios de las materias primas y los combustibles, provocan una reconversión de la industria automotriz a nivel internacional.  Y en el GM ha sido la compañía que más ha invertido en los últimos tres años en este país, ahora con un complejo moderno y flexible, donde se produce un auto verde y ecológico, con bajo consumo de combustible; justo con productos que son el futuro de la industria automotriz.