25 de julio de 2008. En el marco de su presentación a los medios como el flamante Presidente y Director General de Nissan Mexicana, el señor Julio Panamá, primer mexicano en ocupar el puesto confirmó la creciente relevancia de México para Nissan a nivel global, al tiempo que informó sobre la reestructuración que se lleva a cabo en las operaciones del continente americano y su nuevo proyecto Nissan GT 2012.
La automotriz japonesa más exitosa de México con su participación del 21.1% de enero a junio de 2008 está estrenando líder, un compatriota que después de una formación de 23 años en la empresa, principalmente en el área de compras y en los últimos años como Director de la operación de la marca en Sudáfrica, se incorpora para dirigir la filial que en sus palabras es la cuarta en importancia para Nissan a nivel global solo después de EU, Japón y China, los retos a los que se enfrenta son los que hemos venido mencionando en Autocosmos desde hace un tiempo, altos costos de materias primas y energéticos, así como una absurda e indiscriminada entrada de autos usados provenientes de EU.
Panamá explicó que debido a la creciente importancia de México como centro de manufactura, dichas operaciones a cargo de Armando Ávila, Vicepresidente ahora reportarán directamente a Bill Krueger, Vicepresidente Senior de Nissan Americas, asimismo la reestructura incluye mover parte de las operación de R&D del centro en Farmington Hills, Michigan a Toluca en el Estado de México, mientras que una parte de diseño que hoy se hace en San Diego, EU se moverán a un nuevo centro que será construido en Mexicali y en donde talento mexicano de prestigiadas universidades del país recibirá la oportunidad de colaborar.
Por lo que hace al programa GT (Grow Thrust) 2012, se trata del plan de negocios para los próximos cinco años, donde los vehículos eléctricos de cero emisiones, crecimiento de un 5% anual, mejorar niveles de calidad y mejorar la relación de confianza con clientes, socios y proveedores serán el foco principal. Este plan sigue al Value Up, que a su vez siguió al Plan 180 que surgiera después del Revival Plan que devolvió a Nissan a los números negros.
Julio Panamá también será la cabeza del proyecto que traiga a México a la filial de lujo Infiniti con una red de distribución propia y exclusiva, en donde comentó que los planes de expansión de dicha firma premium están avanzando y nuestro país es parte de la estrategia.
Por su parte, el señor Soichi Miyatani, quien precede a Julio Panamá se encargará ahora de la Vicepresidencia Corporativa de Mercados Generales Globales, en donde se enfocará primordialmente en América Latina.
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