Vende tu auto
Tuning

Renault Megane R26.R

A finales del presente año llegará a los concesionarios europeos la nueva edición del Megane Sport con prestaciones interesantes. Por: Ricardo Silverio

Renault Megane R26.R

 

Sólo serán 450 unidades fabricadas en la planta de Dieppe en Francia por lo que a los amantes de esta marca, o del coche o por supuesto de la Fórmula 1 estarán contentos e poder tener este auto. La unidad está basada en la versión F1 Team R26 pero para esta versión fue sometido a una dieta muy rigurosa.

 

Podrá sonar a que 123 kilos son poca reducción pero en el mundo de las competencias cada kilo representa milésimas de segundo. Dicha reducción se logró quitando todos los elementos de comodidad y dejando un auto auténticamente de competencia, adiós a los faros para niebla, asientos traseros, vestiduras aislantes de sonido, bolsas de aire (excepto la del piloto) y en fin todo ese tipo de nimiedades.

Como buen auto de competencia cuenta al interior con jaula antivuelco, asiento de competencia, cinturones de seguridad de seis puntos, además cuenta con un nuevo cofre en fibra de carbono para la reducción de peso. Mientras que en el apartado mecánico la suspensión es especial para este modelo así como sus frenos de disco que se dejan ver entre sus rines de 18".

Cuenta con un motor 2.0 litros turbo de 230hp llevados a nuestra mano por una caja manual de seis velocidades, con estos números no extraña que haya logrado dar la vuelta en 8m y 17s nada menos que en Nurburgring alcanzando una máxima de 237 km/h.

GALERIA MEGANE R26.R