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Chevrolet revela el Camaro 2010 listo para producción

Habrá 2 motorizaciones y promete ser superior que el Ford Mustang y Dodge Challenger. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM>

Chevrolet revela el Camaro 2010 listo para producción

21 de julio de 2008. Mucho se ha hablado de la resurrección del pony car de General Motors desde que fuera presentado el Camaro Concept allá en 2006, para entonces el Ford Mustang ya hacía de las suyas presentado cifras récord de ventas y manteniéndose al día con innumerables versiones y ediciones especiales, las más nuevas son el Shelby GT 500 o el Bullit.

Aunque General Motors está liberando información e imágenes oficiales del Camaro 2010, hay que decir que aún estamos lejos de poder verlo rodando en las calles, pero al tener la información podemos hacernos a la idea de que el gigante de Detroit en verdad lo ha dotado de todo lo necesario para someter a sus competidores naturales, el Ford Mustang, que también espera profundas mejoras para 2010 y el recién llegado Dodge Challenger.

El Camaro empleará una modificación de la plataforma Zeta, se le ha denominado Zeta One y ha recibido ciertos cambios con respecto del concepto tanto en largo como en alto, aún así es bastante más bajo y pequeño que el gigantesco Challenger de Dodge. Se ofrecerá con suspensión trasera independiente, aunque ni en su versión SS que será por el momento la más vitaminada ofrecerá el sistema de amortiguación ajustable Magnetic Ride.

La versión de entrada equipará un V6 de 3.6 litros de inyección directa que entregará alrededor de 300hp y 270 libras de torque, la misma potencia que la motorización de ocho cilindros del Pony Car de Ford pero con un rendimiento muy superior, dicha versión que tendrá variantes LS y LT tendrá de manera opcional un paquete denominado RS, en donde se incluirán unas enormes llantas de 20 pulgadas, además de que estéticamente casi no se notará diferencia con la versión SS que empleará el potente V8 de 6.2 litros proveniente del Corvette que rondará los 420hp y 408 libras de torque, se ofrecerá un rendimiento similar al del Challenger SRT8 pero con cifras de economía de combustible similares a la versión 5.7 HEMI del citado muscle car de Dodge.

La transmisión en la versión SS será una manual Tremec de seis relaciones, todas las versiones manuales ofrecerán diferencial de derrape limitado, mientras que la automática también de seis cambios será ofrecida con ambas motorizaciones, con algunos ajustes en el motor V8 que la harán algo más lenta que su símil manual. Los frenos en serán brembo de 14 pulgadas en la versión V8 y hasta el momento la versión Z28 permanece como una posibilidad toda vez que ya existe un desarrollo para el Corvete ZR1 o el Cadillac CTS V-Series, aunque no hay nada seguro al igual que ese motor cuatro cilindros turbo que provendría del Pontiac Solstice GXP del que tampoco se ha confirmado nada.

El interior del Camaro 2010 también será retro con cuadros de instrumentos principalmente cuadrados y rectangulares, donde destacan los diales para el cuenta revoluciones y el velocímetro, así como los medidores ubicados en la consola centrar justo antes de la palanca de cambios.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -