Vende tu auto
Automovilismo

La profesionalización del deporte motor, un tema contradictorio

Este tema resulta convertirse en un círculo en donde participan los pilotos, el equipo y por supuesto los patrocinadores. Por: Ricardo Silverio

La profesionalización del deporte motor, un tema contradictorio

Como buenos amantes de los coches también tenemos el espíritu de la competencia de las pistas de carreras donde hemos podido ver desde grandes duelos de la Fórmula 1 hasta las pruebas regionales. Y de estas últimas serán el tema de este texto y concretamente las categorías de México.

Cuando vemos por la televisión una carrera jamás podremos apreciar la velocidad, el ambiente o hasta los olores que desprenden las llantas al ser exigidas en una curva y la gasolina de 20 autos en pista. El color brindado por las marcas patrocinadoras, edecanes y autos es sin lugar a dudas es atractivo para los aficionados.

 

Pero esta vista puede deteriorarse cuando en los equipos solo se ocupan por "ir a correr" sin tener en cuenta que son vistos por muchas personas y peor aún si llevan consigo a un patrocinador no importando del tamaño o alcance del anunciante. Un caso concreto es la Copa Turmex que si bien brinda un excelente espectáculo con muchos autos en pista y constantes rebases (también con espectaculares choques) la imagen de algunos autos e incluso pilotos deja mucho que desear.

 

Un piloto debería ser una figura a seguir como en el caso de un practicante de la lucha libre que enfundado en su capa, mascara y personificación se convierte en héroe o villano, el Nomex de los pilotos debe transmitir dicha "química" también. La profesionalización del deporte no sólo está en sus respectivas organizaciones si no en cada uno de sus pilotos que tienen que aportar para que el conjunto sea más importante.

 

Como siempre no lo son todos pero los que omiten dar una buena imagen son los que se notan más, este campeonato conjuga a veteranos con jóvenes que buscan llegar a otras categorías y la Turmex es sin temor a equivocarme la mejor escuela de inicio en el deporte motor de nuestro país y en dicha formación el piloto debe aprender a "saberse vender" con una buena imagen ante los patrocinadores. Un piloto no puede tener mucha continuidad sin patrocinio, pero el patrocinador se aleja si no está bien representado, este es el círculo que en el automovilismo debe cambiar para bien.

 

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5