Vende tu auto
Industria

General Motors participa en el CIIAM 2008

Bo Andersson, Vicepresidente Global de Ventas y Cadena de Suministro de GM participó en el panel Estrategias de Proveeduría.

General Motors participa  en el CIIAM 2008

Julio de 2008.General Motors, a través de uno de sus más importantes ejecutivos, Bo Andersson, Vicepresidente Global de Compras y Cadena de Suministro, participó en el panel de Estrategias de Proveeduría dentro del Congreso Internacional de la Industria Automotriz (CIIAM) 2008 que tuvo lugar en el Centro Banamex.

Acompañado de otros representantes de la industria automotriz, el Señor Andersson habló de las oportunidades y retos que enfrenta actualmente la compañía y presentó la estructura de compra que lleva a cabo General Motors (GM) y que se conforma de 119 equipos creativos, localizado en 47 países alrededor del mundo.

Estos equipos no sólo hacen compras para el lugar donde radican, sino que efectúan compras globales para la operación de General Motors. México es uno de los países donde se establecen equipos de compras y aquí se realizan la mayor parte de las adquisiciones de cinturones de seguridad, por dar un ejemplo.

Anualmente se realizan en nuestro país compras de proveeduría que asciende a más de 6 mil millones de dólares.

El ejecutivo mencionó que la industria automotriz está creciendo a nivel global y lo seguirá haciendo a un ritmo de 3 ó 4 por ciento en los próximos cuatro años. Lo cual muestra una gran oportunidad para los proveedores con calidad global. GM está trabajando en buscar las oportunidades que puedan beneficiar a la base de proveedores de la empresa.

GM ve un crecimiento importante en los mercados emergentes, donde han mostrado una tendencia de aumento del 25% en las ventas en países como China, India o Rusia. Es una oportunidad para los proveedores si son globales.

Bo Andersson remarcó las áreas de prioridad que son: desarrollar y ejecutar las mejores capacidades de la cadena de suministros para calendarizar, construir y embarcar; tener los costos más competitivos con la mejor calidad; desarrollar nuevos programas para lograr la calidad, el tiempo y costo correcto, y ofrecer el mejor tiempo de entrega.

El Sr. Andersson puntualizó que "el monto de compra que se hace a la base de  proveedores mexicanos en comparación con el monto global depende de qué tanto se apeguen los proveedores a las prioridades del negocio. Por lo tanto, la decisión de crecer depende de los proveedores mismos".

Omoda 5 Omoda O5