Vende tu auto
Autoshows

Peugeot 308 CC

Se alista el sucesor del exitoso 307CC, con una figura más deportiva y mayor equipamiento. <EM>Por: Rubén Hoyo</EM><BR>

Peugeot 308 CC

11 de julio de 2008. La firma gala Peugeot está a punto de lanzar al mercado europeo inicialmente el nuevo 308CC, un vehículo que como es natural suponer vendrá a sustituir al ya algo veterano 307CC. Destaca una línea mucho más deportiva donde destaca la pronunciada parrilla y esa nariz del 308 muy al estilo de avión que se ve rematada por los alargados faros, en la parte trasera se ha logrado una estética mucho mejor resuelta que el modelo que le precede, donde destacan las marcadas líneas que terminan en la luz de freno que emplea tecnología de LEDs.

En cuanto a la parte mecánica y como es costumbre en Peugeot existe una motorización de 2.0 litros HDI con 140hp, mientras que para las versiones a gasolina empleará el motor 1.6 litros sobrealimentado que fue desarrollado conjuntamente con BMW Group, al parecer Peugeot está decidida a sacar el máximo provecho de la extraordinaria mecánica.

Por el lado del equipamiento destaca el sistema Airwave que consiste en un sistema de ventilación instalado en los asientos y que puede enviar aire a la zona del cuello de los pasajeros delanteros para controlar de mejor manera la temperatura deseada, muy al estilo del sistema que ya ofrece Mercedes Benz y que se denomina Airscarft. El sistema de climatización también tendrá modos de utilización distintos en caso de tener la capota replegada o puesta, seguramente su presentación global será en el marco del Salón de París.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -