Vende tu auto
Industria

Camry Híbrido y Lexus llegarán a México

Por Carlos González Arizmendi El Camry Híbrido llegará antes que el Prius y Lexus entrará en el primer semestre del 2009.

Camry Híbrido y Lexus llegarán a México

09 de julio del 2008

Por Carlos González Arizmendi

En entrevista realizada al Director General de Toyota, Señor Adolfo Hegewisch, nos confirmó que el primer automóvil híbrido de Toyota que llegará a México será el Camry Híbrido y no el Prius como se había afirmado anteriormente. El Toyota Prius, de generación anterior, ya fue probado en México por las autoridades gubernamentales, sin embargo, y de acuerdo con las palabras de Hegewisch, no lo veremos en nuestro país sino hasta que salga al mercado la siguiente generación.

Así mismo, el ejecutivo de Toyota nos comentó que la llegada de la marca de lujo de Toyota, Lexus, es inminente para el mercado nacional después del primer trimestre del 2009 y que actualmente se están estudiando las cuestiones logísticas para el ingreso de esta marca a nuestro país. "No hay un momento perfecto para el ingreso de una marca a nuestro país, pero debemos ajustar las condiciones lo más posible" afirmó el Director General de Toyota.

Al cuestionar al ejecutivo sobre la situación de la industria automotriz mundial y del porqué Toyota se había permitido entrar a la guerra de incentivos en los Estados Unidos, siendo que la marca siempre ha argumentado que eso demerita el valor de los automóviles en el mercado, Hegewisch contestó que la situación en el vecino país del norte es crítica y que los incentivos están encaminados a disminuir los inventarios que actualmente se tienen, sobre todo en pick ups y camionetas recreativas con motores grandes como la Highlander.

La crisis automotriz en los Estados Unidos de Norteamérica, está afectando a casi todas las marcas y particularmente a las que tienen grandes capacidades instaladas como General Motors, Chrysler, Ford y Toyota.

La marca espera llegar a las 70 mil unidades al cierre del presente año y esperan un pronóstico muy conservador para el año 2009 y la llegada de una versión más pequeña de la FJ Cruiser.