Mercedes Benz está tomando una postura bastante extrema en el tema de las emisiones contaminantes, primeramente con su anuncio de que sus autos de de la Clase A y B contarían con motores eléctricos al 100 % para el año 2010. Ahora y teniendo 5 años más para planearlo han anunciado que toda su gama será eléctrica o etanol, aunque no descartemos el hidrógenos.
Para finales de año las clases A y B contarán de serie con el sistema Stop&Start siendo esta la primera de las tecnologías en pro del medio ambiente. Posteriormente la tecnología Blue Efficiency con motores diesel será las que mueva a los Benz, paralelemente se trabajará en la tecnología DiesOtto con los mismos beneficios del motor diesel pero usando gasolina tradicional.
Pero ambas tecnologías son dependientes del petróleo por lo que lo verdaderamente bueno llegará hacia el 2015 cuando el etanol, las baterías, y las células de combustibles sean las estrellas. También recordemos que mercedes Benz cuenta con su proyecto del F600 Hygenius propulsado por hidrógeno.
Suena interesante y los alemanes suelen hacer lo que dicen, por lo que dentro de poco tiempo podremos ver un auto de lujo de prestaciones deportivas y que además sea amistoso con el medio.
comentarios. ricardo@autocosmos.com