02 de julio de 2008. Siguiendo las tendencias de muchos fabricantes europeos que han liberado al mercado versiones orientadas a ofrecer consumos de combustible muy contendos, General Motors presentó recientemente la versión XFE de su compacto Chevrolet Cobalt las siglas XFE significan eXtra Fuel Economy y consiste en una serie de modificaciones al tren motor y aerodinámica con la intención de ofrecer una mejora en el consumo de aproximadamente un 9%.
Aunque los modelos XFE ofrecen cifras de aceleración y maniobrabilidad inferiores que las versiones tradicionales los elevados costos del combustible en EU han propiciado que las ventas de la versión XFE se hayan incrementado significativamente hasta formar el 9% de las ventas totales del Cobalt en el pasado mes de junio, incluso se ha tenido que incrementar la producción en la planta de Lordstown, Ohio. Asimismo resulta relevante que según Detroit Free Press los modelos XFE se desplazan sumamente rápido con un promedio de 28 días de inventario.
Lo anterior ha propiciado que General Motors analice seriamente la ampliación de la gama XFE a otros modelos, aunque no es seguro que el mismo nombre sea conservado.
Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com