Vende tu auto
Novedades

Jaguar y Land Rover estrenan centro de diseño.

Denominado como Centro de Realidad Virtual el nuevo complejo de desarrollo es un lugar para imaginar y crear. Por: Ricardo Silverio

Jaguar y Land Rover estrenan centro de diseño.

 

La localidad de Gaydon, Warwickshire en Inglaterra será el lugar donde se encontrará este centro donde el viejo concepto de "Realidad Virtual" se retomará para el desarrollo de los autos y camionetas.

 

Con una inversión de 2 millones de libras este centro es la envidia de cualquier diseñador e ingeniero ya que literalmente podrán ver lo que imaginan en el momento que lo imaginen. Usando modelos con tecnologías tridimensionales lo cual reduce la utilización de prototipos físicos, que a su vez reduce gastos y tiempo.

El funcionamiento es cómo podemos ver en la imagen algo así como la captura de movimientos de un actor para una animación en computadora, con puntos en la cabeza y las manos que para esta ocasión controlan la interfaz de diseño. Con esta tecnología se simulan los interiores y exteriores de un coche a escala natural.

Este desarrollo es fruto de la colaboración entre Sony, Sun Microsystems, ICIDO, Holovis International y por supuesto el equipo de las armadoras inglesas. ¿Qué beneficios podría acarrear este tipo de tecnología? pues de entrada lo comentado ya, de los costos de desarrollo pero también los elementos de calidad ensamble, aerodinámica, combinando los mundos de proyecciones y pruebas computarizadas con el poder ver en el momento lo que se esta creando de manera casi tangible.

Omoda 5 Omoda O5