23 de junio de 2008. Bob Lutz, el máximo responsable de desarrollo de producto para el gigante General Motors ha informado que ya ha manejado las primeras unidades de prueba del muy esperado Chevrolet Volt, un vehículo híbrido que funciona primariamente con electricidad y que equipa un pequeño motor para recargar las baterías en caso de que sea necesario, asimismo el vehículo podrá ser recargado conectándolo a la pared a efecto de utilizar la menor cantidad de combustible posible. Una de las ventajas del Volt es que estará montado en la plataforma e-flex que desarrolla GM, por lo que en teoría dicho sistema eléctrico podría ser acoplado a motores tradicionales de combustión ya sean de gasolina o diesel o incluso a un sistema de celdas de hidrógeno.
El Chevrolet Volt es quizá el auto de GM más esperado por los consumidores ya que se había prometido un vehículo con autonomía impresionante (60 kilómetros solo con las baterías y poco más de mil kilómetros si se suma la asistencia del motor) por un estimado de 30 mil dólares en EU, pero recientemente Lutz declaró al Seattle Times que el precio será unos 10 mil dólares arriba del cálculo inicial, es decir en el orden de los 40 mil dólares, aunque todavía esperan que el precio final pudiera ser menor a través de una propuesta para que este tipo de autos ecológicos tengan beneficios fiscales importantes, de cualquier manera y aún con el último ajuste la primera generación de este vehículo perderá dinero debido al inmenso desarrollo que implica.
Lutz también comentó que desde su punto de vista los vehículos como el Volt son la transición hacia un futuro en el que veremos autos eléctricos o de celdas de hidrógeno para el 2020.
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