18 de junio de 2008. Smart, una marca que naciera de la cooperación entre Swatch y Mercdes Benz (Swatch and Mercedes ART) ha tenido como propuesta básica desde su concepción la de ofrecer vehículos divertidos de corte urbano y amigables con el medio ambiente, ciertamente al inicio de su existencia las cosas no fueron tan simples y se diversificaron hacia productos que no necesariamente eran fieles a su filosofía básica, lo que trajo muchos problemas de rentabilidad.
Al parecer y luego de que experimentos como el Smart Roadster o el ForFour ya no existen en el mercado, la llegada de la segunda generación del ForTwo parece ser el momento idóneo para que esta peculiar firma se convierta en un éxito rotundo, claro ayudada del factor costo de los combustibles que ahora ha cambiado la forma en la que los consumidores compran automóviles.
La marca Smart llegó en 2003 a nuestro país y celebra en este 2008 la cuarta edición de su concurso de creatividad en donde estudiantes de las principales Universidades del país han creado una campaña integral de mercadotecnia para el ForTwo.
El tema central del concurso para esta ocasión fue el Calentamiento global y cómo se puede ayudar a mitigar dicho problema al conducir un Smart, los trabajos fueron entregados por equipos formados por parejas y el tercer lugar se llevó una MacBook para cada quien, el segundo puesto se llevó un viaje a la planta Smartville en Hambach, Francia, una de las más modernas y ecológicas del mundo, mientras que el primer lugar se llevó un Smart ForTwo que deberá compartir la pareja ganadora además de dos plazas de becarios en la agencia de publicidad BBDO.
1er lugar: Equipo Fernos. Campaña: "Que no te valga la madre naturaleza" Centro Universitario de la Comunicación.2do lugar. Equipo Smarts. Campaña "La naturaleza sabe lo que necesita" Universidad Anahuac del Norte
3er lugar. Equipo Elemental, Campaña "Smart to be Smart" Universidad Anahuac Cancún