Vende tu auto
Tuning

El Tuning en México, una actividad en constante evolución

Salón Internacional del Tuning y Car Audio; el evento más completo del Tuning en México.

El Tuning en México, una actividad en constante evolución

Junio, 2008. El tuning podría definirse como la modificación personalizada de un automóvil, para hacerlo único; sin embargo la pasión que despierta entre sus aficionados, va mucho más allá y considera transformación, rediseño, potenciación en cualquier cantidad de niveles y grados de sofisticación, cuyos límites son la creatividad por un lado y la capacidad económica por el otro, siempre compitiendo con otros aficionados, miembros de clubes rivales y tratando de acaparar las miradas en la calle, es un reflejo del ego del propietario.

A la fiebre del tuning, se ha sumado de manera importante la industria automotriz, que hasta hace pocos años mantenía en todos sus modelos las líneas e ingeniería original. Ahora el tuning en equipamientos especiales y distintas versiones de los automóviles, es adoptado como negocio, por las fuertes derramas económicas que generan las divisiones aftermarket, además de mayor presencia en los patrocinios en carreras relacionadas 100% con el tuning.

Dentro de este creciente fenómeno cultural se presenta el Segundo Salón Internacional del Tuning y Car Audio; el evento más completo del Tuning en México, que además, a diferencia de la mayoría de los eventos del país, se llevará en Expo Bancomer Santa Fe, un recinto ferial de gran calidad y con todas las comodidades para competidores, expositores y visitantes.
 
Un show de gran atractivo para los amantes de los autos modificados y para toda la familia. Por primera vez en México los propietarios y profesionales del tuning podrán competir por más de $160,000 pesos de premios en efectivo, en las categorías Ultimate, Street y SPL (car audio); destacando estética automotriz, aerodinamismo, diseño interior y exterior, performance, motor, sonido, seguridad, suspensión y frenos.

Los concursos serán calificados imparcial y profesionalmente por IASCA (International Auto Sound Challenge Association) y tendrán un valor XXX triple punto.

Adicionalmente y por primera vez, se realizará una competencia de motos scooter tuneadas, con una motocicleta nueva de premio para el primer lugar.

Se podrán admirar impresionantes autos súper deportivos, en exhibición permanente y motocicletas customizadas, por algunos de los mejores artistas de México, en esta especialidad. El área comercial contará con las más reconocidas marcas, incluyendo equipamiento, accesorios, refacciones, servicios y literatura especializada.

No pueden faltar las más atractivas chicas en los shows de tangas, car wash y T-Shirt, además de la exclusiva pasarela con las guapas conejitas de Playboy.

El Segundo. Salón Internacional del Tuning y Car Audio, se llevará a cabo del viernes 4 al domingo 6 de julio en las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe, ubicado en Av. Carlos lazo esquina con Av. Javier Barros Sierra, Colonia Santa Fe, delegación Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México.

El precio de entrada para adultos es de $100 pesos y de $60 pesos para niños menores de 12 años.

Omoda 5 Omoda O5